Deporte Sazonado

En el reino del silencio

Posted on: 2 febrero, 2010


Cámara en mano, 36 fotógrafos e igual número de modelos «invadirán» el paisaje marino de Punta Francés, en el municipio especial Isla de la Juventud, para participar del evento internacional de fotografía subacuática Fotosub Colony 2010.

Según dio a conocer Deborah Andollo, presidenta de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), en la justa competirán junto a los locales equipos de México, España, Gran Bretaña, Italia y Alemania.

El conjunto cubano estará integrado por Carlos Otero, campeón nacional de esta disciplina, y su modelo Dayamí Pérez Fustes. Asimismo, aparecen en la nómina el dúo Héctor Sardiñas (fotógrafo)-Hamidé Raquib (modelo), junto a Daniel Pérez (fotógrafo) y Neysis (modelo).

Como colofón especial de la justa estará la demostración que hará Andollo en tándem  de inmersión el día 19. La plusmarquista mundial en varias disciplinas subacuáticas estará acompañada por Diones Pérez Espín, primera cubana que logró una marca en apnea en la década de 1980.

De esta forma, Andollo celebrará los 15 años de su primera marca mundial,  cuando superó la barrera de los 110 metros en una inmersión.

Al campeón de la justa le será entregada una medusa de plata, cortesía del famoso escultor cubano Raúl Valladares.

Este evento forma parte del programa cubano de preparación con vistas al campeonato mundial que tendrá lugar en la Mayor de la Antillas en el año 2013.

SI DE TOMAR AIRE SE TRATA

Más adelante, varias localidades del país acogerán entre el 9 y el 21 de abril el tercer Campeonato de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América, donde incursionarán 152 atletas de ocho países.

Hasta el momento la FCAS tiene asegurada la presencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, México, Argentina y Canadá, en tanto se espera pueda asistir un equipo de Estados Unidos.

Al este de la capital cubana el complejo de Piscinas Baraguá será testigo de las pruebas de apnea estática y dinámica, esta última en sus modalidades con equipos o sin ellos.

Sobre esta misma cuerda, los apneístas disputarán el cetro de Jump Blue, modalidad donde deben recorrer la mayor distancia posible en un cuadrilátero formado por cuerdas bajo el mar. Para eso, el escenario escogido es Playa Girón, donde los asistentes podrá disfrutar además de uno de los eventos de exhibición: la apnea profunda con lastre constante.

Se mostrarán también las disciplinas de hockey y rugby bajo el agua, aunque el plato fuerte de la lid está a cargo de la natación con aletas.
La alberca olímpica de Baraguá acogerá a las ondinas y tritones para las modalidades de «agua dulce», en tanto las inmediaciones de la Escuela Nacional de Natación Marcelo Salado servirán para nadar en mar abierto.

1 Response to "En el reino del silencio"

Buenas tardes Yurisander, Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.Me pongo en contacto contigo tras haber conocido tu blog Deporte Sazonado para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Deportes.Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.Atentamente, Natalia

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: