Deporte Sazonado

Contador gana la prueba París-Niza

Posted on: 14 marzo, 2010


El ciclista español Alberto Contador ganó la 68 versión de la clásica París-Niza, la cual disputó hoy su última etapa en esta última localidad con un recorrido por sus calles de 119 kilómetros.

«La París-Niza es una carrera que reclama cada día una enorme tensión. La carrera es siempre difícil de controlar, pero es un buen test de cara al próximo Tour», destacó Contador al finalizar la prueba.

 Contador, del equipo kazajo Astana, acumuló en las siete etapas 28:35.35 y relegó a sus compatriotas Alejandro Valverde (a 11 segundos), y Luis León Sánchez, (a 25), al segundo y tercer puesto, por ese orden.

«Las dos victorias en la París-Niza significan mucho para mí. En el 2007 me sirvió para darme a conocer, y ahora, para darme cuenta que mis piernas están fuertes para encarar la temporada», añadió el doble campeón del Tour de Francia.

«El año pasado también fue difícil. Este año ha habido muchas situaciones en las que ha habido que decidir y la táctica ha surtido efecto. Con un año más las cosas se ven de forma diferente», declaró Contador.

El ibérico tuvo palabras de elogio para sus compañeros de equipo. «Todos los corredores están volcados conmigo y luchan por hacer las cosas bien».

En la última etapa, un trazado de 119 kilómetros en los alrededores de  Niza, el local Amael Moinard cronometró 2:52.09 horas para aventajar sobre la raya de sentencia a su compatriota Thomas Voeckler, quien entró con e mismo tiempo.

El tercer puesto correspondió a Valverde, a tres segundos, mientras del cuarto al sexto, se ubicaron el irlandés Nicolas Roche, el estonio Rein Taaramae y el también ibérico Joaquim Rodríguez, todos con igual desventaja.

Contador es el único pedalista en activo con títulos en las tres grandes Vueltas: Tour de Francia (2007 y 2009), Giro de Italia-2008 y Vuelta a España-2008.
Sus próximas competencias serán en la Vuelta a Cataluña, del 22 al  28 de marzo, y la del País Vasco, del 5 al 10 de  abril.

En cuanto al resto de las clasificaciones, el eslovaco Peter Sagan se alzó con la camiseta por puntos con 112, mientras el checo Roman Kreuziger lideró a los menores de 23 años con acumulado de 28:36.01 horas. Por equipos dominó el francés AGR2 La Mondiale, y Moinard fue el campeón de los escaladores.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: