Deporte Sazonado

Cinco ciclistas cubanos hacia Martinica

Posted on: 30 marzo, 2010


Cinco integrantes de la selección cubana de mountain bike o ciclismo de montaña, viajan este martes hacia Martinica, escenario del tradicional Trofeo del Caribe, a celebrarse desde mañana y hasta el próximo cuatro de abril.

El combativo guantanamero Lizardo Benítez, el matancero Vicente Sanabria, los espirituanos Yoandy Freyre y Joel Solensal, así como el joven tunero Adrián Ceballos representarán a Cuba en la montañosa islita caribeña, bajo las orientaciones del preparador Alfredo López, al tiempo que el mecánico Roberto González se ocupará de poner a punto las bicicletas.

Precisamente el técnico dijo a la AIN que sus muchachos van en buena forma deportiva para esa competencia de ruta, con etapas por terreno difícil, en la que espera una buena actuación.

López agregó que sus discípulos tendrán tareas específicas dentro de la carrera, preparatoria para el Campeonato Panamericano de mountain bike, previsto del 7 al 11 de abril en Guatemala, donde es posible que Cuba asista con uno o dos pedalistas.

De la cita regional, López aseguró que esta será la primera experiencia cubana a ese nivel, para la que han entrenado muy fuerte en el año. El entrenador elogió lo favorable de la base de preparaciones, realizada en el macizo montañoso del Escambray, específicamente en Topes de Collantes, donde los ciclistas trabajaron muy bien en bicicleta de ruta,- para la lid de Martinica-, y en el ciclo propio de su especialidad, a campo traviesa.

Sanabria concluyó en el puesto 11 en la Vuelta a Cuba de febrero último, -la mejor ubicación de un corredor de elenco provincial- y exhibió el liderato en una jornada, mientras Freyre fue el segundo provinciano más destacado con la casilla 16.

Solensal finalizó en el 25 pero fue subcampeón de la montaña; Benítez, en el 34 y segundo de las metas volantes, en tanto Ceballos fue el 36 entre los 105 ciclistas que terminaron la clásica cubana del pedal y ocupó el sexto lugar entre los menores de 23 años.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: