Deporte Sazonado

Discreta actuación de cubanos en Vuelta Ciclística a Uruguay

Posted on: 5 abril, 2010


Bien discretos actuaron seis cubanos en la edición 67 de la Vuelta Ciclística a  Uruguay, ganada de principio a fin por el local Richard Mascarañas.

Mascarañas, del equipo Alas Rojas y triunfador en 2008, conservó su camiseta amarilla de líder durante las 10 etapas de la competencia y acumuló tiempo de 40 horas, 42 minutos y 29 segundos en los mil 854 kilómetros de recorrido.

La segunda y tercera casillas correspondieron a los anfitriones Hernan Cline, a 46 segundos del ganador, y Ramiro Cabrera, a 1.10 minutos, mientras el estadounidense Ryan Anderson calificó como el mejor pedalista foráneo, en la cuarta plaza, a 1.25.

La nota sobresaliente de los cubanos la aportó Pedro Sibila, con la tercera posición en la montaña, puesto al que cayó el último día tras exhibir el subliderato en ese apartado, mientras Rubén Companioni fue cuarto entre los menores de 23 años y el representante de Cuba mejor ubicado en la general, en el 26.

El rematador y sprinter Jans Carlos Arias estuvo silencioso con apenas el quinto y sexto lugares en la décima y cuarta etapas, respectivamente, y ausencia total en las metas volantes, clasificación que dominó con amplitud en la Vuelta a Cuba, en la que también se coló en cuatro ocasiones en el podio.

Por equipos reinó el estadounidense Kelly Benefits Strategies; y en la regularidad, el brasileño Roberto Pinheiro; al tiempo que los locales Alvaro Tardáguila, Pablo Pintos y Ramiro Cabrera resultaron campeones en metas volantes, montaña y clasificaciión sub 23 años.

El pelotón de la justa, concluida este domingo, estuvo conformado por 133 pedalistas de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba,  Eslovaquia, Estados Unidos, Polonia y la nación sede.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: