Deporte Sazonado

¿Dopaje invisible?

Posted on: 8 abril, 2010


[tweetmeme]

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) anunció hoy que ha descubierto un sistema de dopaje destinado a ocultar los casos positivos a base de la combinación de una serie de productos en unas dosis y fechas determinadas.

Según responsables de la AFLD, este sistema oculta el positivo de los deportistas porque toman los productos, entre ellos la Eritropoyetina (EPO), siguiendo un protocolo cuidadosamente estudiado por especialistas para que, en el momento del control, sea negativo.

Este sistema fue descubierto en el equipo ucraniano durante el pasado Tour del Porvenir, de Francia, cuyos integrantes confesaron tras haber sido arrestados por la policía francesa.

Según sus testimonios, los ciclistas consumían productos dopantes siguiendo este meticuloso sistema que les hizo superar todos los controles a los que fueron sometidos.

Durante los registros efectuados, los agentes franceses encontraron informes de seguimiento del consumo de sustancias de cada ciclista, lo que les puso sobre la pista del dopaje.

El presidente de la AFLD, Pierre Bordry, señaló que este sistema no ha sido ideado por jóvenes de 20 años, por lo que responde a una forma de actuar de una red organizada, lo que hace pensar que también pueda estar presente en el pelotón profesional.

Con este nuevos hechos, sería muy probable que en breve el dopaje en el ciclismo vuelva a tomar fuerza, y hoy muchos se cuestionan  hasta qué punto es esta la punta de un iceberg que podría antojarse mayor a los que se desprenden de los polos en estos tiempos.

Esperemos que la Unión Ciclista Internacional tome partido rápidamente en el asunto y emplace a los malhechores en su lugar. El ciclismo no puede seguir permitiéndose más escándalos por culpa de deportistas inescrupulosos, ¿usted no cree?

2 comentarios to "¿Dopaje invisible?"

Interesante información, Yuri, la ciencia al servicio de los tramposos. Lo del ciclismo es una verguenza.

Mientras el deporte profesionalizado se mantenga con los altos niveles de excelencia que exige, y se ponga sobre los intereses deportivos el amor por el dinero, entonces seguiremos viendo cosas como estas. No creo que el pasaporte biológico sea la respuesta a este mal.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: