Deporte Sazonado

En La Habana Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas

Posted on: 9 abril, 2010


La natación con aletas es una de las competencias más espectaculares del mundo deportivo.

La natación con aletas es una de las competencias más espectaculares del deporte.

[tweetmeme] Cuba acogerá desde este lunes la tercera edición del Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas, Zona América, inscrita en el calendario competitivo de la confederación mundial de esta disciplina (CMAS). En la lid participarán unos 60 atletas repartidos entre las selecciones nacionales de México, Colombia y Ecuador junto a los anfitriones.

Según explicó Dayamí Pérez Fustes, responsable de relaciones públicas y divulgación de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), este es un evento muy singular en tanto incluye difíciles pruebas no muy conocidas por la mayoría de las personas.

El calendario de competencias lo abre el jump blue en las inmediaciones de la costa que rodea al Hotel Copacabana, al oeste de la capital. En esta prueba los contendientes tratan de recorrer la mayor distancia posible alrededor de un cuadrado de cuerdas sumergido a 10 metros de profundidad.

Luego, las acciones se trasladarán hacia el este en el complejo de piscinas Baraguá, para realizar las lides de apnea (estática y dinámica con o sin equipos), así como la natación con aletas.

En tanto, regresa como deporte de exhibición la apnea de lastre constante, un evento donde los atletas bajan a las profundidades del mar y regresan con un peso encima todo el tiempo. El escenario escogido esta vez fue el mar que baña las costas de Cojímar.

Por otro lado, Dayamí aseguró que el equipo cubano se prepara para este importante evento y centra sus esperanzas en sus dos principales figuras, los apneístas Odaisy Salgado y Lemay Gutiérrez, ambos recordistas nacionales. Odaysi ostenta la marca de apnea dinámica con equipos tras recorrer 151 metros bajo el agua, mientras Lemay la acompaña en este casillero por los varones con 169 metros. Este joven tiene en su poder además el primado nacional del jump blue con una distancia de 125.40 metros.

En cuanto a los extranjeros Colombia cuenta con un gran equipo de natación con aletas, mientras México destaca por sus apneístas, si bien no se puede obviar a Ecuador en esta especialidad.

El Campeonato Panamericano dará inicio luego de que este domingo sea elegido el nuevo comité Zona América de la CMAS, cuya presidenta en el último cuatrienio fue la cubana Deborah Andollo.  La reunión que hoy elegirá el nuevo comité está encabezada por Xavier Durán, presidente del Comité Deportivo de la CMAS.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: