Deporte Sazonado

José Antonio Guerra es todo un ejército.

Posted on: 3 mayo, 2010


José Antonio Guerra, clavadista cubano

José Antonio Guerra es sin dudas el mejor clavadista cubano del momento.

[tweetmeme] Mucho tuvo que ver el clavadista cubano José Antonio Guerra en las dos medallas obtenidas por la delegación cubana que asistió al Grand Prix de clavados de Montreal, Canadá, concluido este domingo.

Primero, Guerra logró el sábado la medalla de bronce en la plataforma individual tras una prolongada y tensa batalla con sus altibajos.

Luego, el santiaguero unió fuerzas el domingo al jovencito Jeinkler Aguirre y culminaron segundos en el sincronizado de plataforma con acumulado de 432.72 puntos. Aunque inferior a los 441 del bronce al cierre de la IV Serie Mundial en Veracruz hace unas semanas, y los 456.60 del tercer puesto en la cita del orbe de Roma 2009, evidencia cierta estabilidad en las ejecuciones.

Sin poder reeditar el oro de 2009, los cubanos fueron superados únicamente por los chinos Yue Lin-Liguang Yang (453.99), mientras que los rusos Víctor Minibaev – Ilya Zakharov (418.38) se ubicaron terceros.

A punto de subir al podio estuvo la pareja de Guerra con Jorge Betancourt, cuartos en el sincronizado de trampolín, un desempeño meritorio en su primera incursión internacional de la temporada.

La lid no contó con el absoluto dominio chino y el público local disfrutó mucho de los cetros de su astro Alexandre Despatie en el trampolín indiivual sincronizado junto a su coequipero, Reuben Ross.

Las otras actuaciones cubanas fueron discretas, con Betancourt fuera de la final de trampolín, e igualmente Jeinkler, así como las féminas Annia Rivera y Yaima Mena en la de plataforma.

Pese a ceder protagonismo, China ganó cinco preseas de oro e igual número de plata, escoltada por Canadá (2-2-0), Australia (1-0-5), Cuba (0-1-1) y Rusia (0-0-2).

En lo personal, considero que la actuación de José Antonio Guerra es sumamente meritoria, máxime si tomamos en cuenta que los cubanos no tuvieron una buena preparación este año, debido al crudo invierno que atrasó sus zambullidas en la piscina.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: