Deporte Sazonado

Cuba anuncia selección para la Liga Mundial de Voleibol

Posted on: 4 mayo, 2010


Cuba anunció su lista de 19 jugadores que la representarán en la Liga Mundial de Voleibol masculina, cuya primera fase se disputará desde el 28 de este mes hasta el 4 de julio, informaron hoy medios deportivos locales.

El equipo dirigido por el técnico Orlando Samuels está encabezado por Wilfredo León, una de las promesas del voleibol cubano, de solo 16 años, que ocupará la posición de atacador auxiliar.

También actuarán como atacadores y bloqueadores centrales Yoandry Leal y Henry Bell, Roberlandy Simón, Darien Ferrer y Osmani Camejo, junto a los pasadores Raydel Hierrezuelo, Yoandri Díaz y Lian Sem Estrada.

Rolando Cepeda, Fernando Hernández y Gustavo Leyva intervendrán como atacadores cruzados, Raydel Delgado, opuesto y el líbero será Keiber Gutiérrez.

El colectivo tiene un promedio de edad de 22.7 años y 1.95 metros de estatura, con ocho jugadores que sobrepasan los dos metros.

El listado incluye a cinco debutantes, Leandro Macías, pasador, Isbel Mesa, central, Sandy Andrade, líbero, Yosvany Hernández, auxiliar y Jorge González, atacador central.

Los tres últimos integraron el equipo Cuba que ocupó el segundo lugar en el Campeonato Mundial juvenil 2009 en la India.

El gran ausente será Michael Sánchez, quien está actualmente de baja por faltar a los entrenamientos, según dijo EFE.

Cuba protagonizará junto a Serbia un torneo en La Habana entre los días 11 y 19 de este mes, que les servirá de entrenamiento de cara a la Liga en la que debutará el próximo 4 de junio.

Los cubanos tendrán su primer duelo de alto nivel este año con la visita de los serbios en La Habana, donde están previstos cuatro partidos oficiales y otros de entrenamiento.

El conjunto isleño ocupó el cuarto lugar en la versión 2009 de la Liga Mundial de Voleibol y será el anfitrión de Argentina (4 y 5 de junio), Alemania (11 y 12 de junio) y Polonia (18 y 19 de junio) durante la versión de este año.

Además, Cuba, también está clasificada para el Campeonato Mundial que se celebrará en Italia del 25 de septiembre al 9 de octubre próximo.

2 comentarios to "Cuba anuncia selección para la Liga Mundial de Voleibol"

Insisto en que lo mas importante es maikel sanchez como ser humano con sus cualidades y valores etico-morales ,su comportamiento acorde a los principios de nuestra justa sociedad socialista,donde siempre se nos ha educado en pro de la colectividad,la justicia,el respeto y la responsabilidad y donde ese joven siempre hasta el momento ha demostrado ser ejemplo de todo lo anterior y tambien de gran de coraje,perseverancia,valentía y honor.
Es por ello que abogo a favor de si se analizo su caso en colectivo,aunque confio en que sí se hizo,porque la idea y el objetivo no es castigarlo por su error ,si no educarlo y ayudarle a corregirlo
disculpen muchas gracias

pienso que es muy importante la disciplina social y deportiva,el respeto y sobre todo en las disciplinas colectivas como el voleibol,creo que si hay que educar y enseñar a nuestros jovenes y que ni la fama ,ni el orgullo les haga daño ni a ellos ,ni al colectivo,pero estamos hablando de un joven que por sobre sus excepcionales cualidades fisicas,se muestra siempre con sus compañeros como bujia inspiraDORA,energizante y muy valiente sobre todo ante los rivales mas poderosos de este deporte en el mundo,un joven que ha sabido sobreponerse a las fatalidades y lesiones y da siempre lo mejor de si en cada entrenamiento o partido aunque en ocasiones no logra sus mejores resultados.Espero que se hiciera un analisis adecuado con el con respecto a lo ocurrido y lejos de herirlo o simplificarlo ,el salga fortalecido y con la leccion correcta para que no suceda mas con el ni con nadie.
Por otro lado el director y el colectivo tecnico tienen la ultima palabra y la de mas peso ,pero se consulto con sus compañeros de equipo y estuvieron de acuerdo con excluirlo ,o sea no contar con sus necesarios aportes

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: