Deporte Sazonado

Giro de Italia 2010 arrancará sin Pellizotti

Posted on: 4 mayo, 2010


Franco Pellizotti  en el Giro de Italia

Franco Pellizotti era uno de los favoritos para ganar el Giro de Italia 2010

[tweetmeme] Cuando todavía no ha sonado el primer silbatazo de arrancada en Italia para el Giro de este 2010 —la segunda carrera de ruta más importante del planeta—, varios escándalos sacuden a la familia del ciclismo.

Y es que el anuncio este lunes de irregularidades en el pasaporte biológico del gran favorito italiano Franco Pellizotti, junto al esloveno Tadeo Valjavec y el español Jesús Rosendo, puso a rodar por el piso varias mandíbulas.

Pellizotti era uno de los preferidos por los especialistas para ganar la carrera que partirá el próximo sábado de la urbe holandesa de Ámsterdam. En la cita anterior culminó tercero de la clasificación general individual, pero subió un escaño luego de la descalificación de su compatriota Danilo di Luca, también por dopaje. Luego se coronó rey de la montaña en el Tour de Francia y so consolidó como uno de los mejores ciclistas del planeta.

Por su parte, el esloveno Valjavec, de la formación francesa AG2R, también iba a participar en la  ronda peninsular. Inmediatamente, el equipo comunicó que había despedido al corredor, una medida consecuente con la actitud de los dueños en los últimos tiempos. Por cierto, AGR2 es una de las compañías de seguros más importantes de Francia. A partir de 2011 estará apoyando al movimiento olímpico y cerrarán esta sexteta, pues afirmaron que el ciclismo se ha manchado demasiado por los escándalos de dopaje y ellos no quieren proyectar esa imagen.

Rosendo, por su parte, un ciclista sin grandes credenciales, integraba el equipo Andalucía, en el que otro de sus miembros, el también español Manuel Vásquez, dio positivo por EPO (eritropoyetina) la semana pasada.

En cambio, los organizadores del certamen anunciaron que este Giro será la carrera más controlada de la historia con un total de 520 pruebas. La edición anterior fue también muy supervisada con 340 análisis de sangre y 141 de orina, una inversión que costó cerca de 250.000 euros.

La 93 edición del Giro de Italia arrancará el próximo sábado y se extenderá hasta el 30 de mayo. Constará de 3.416,5 kilómetros repartidos en 21 etapas, con 22 equipos disputándose las clasificaciones. La pasada edición fue conquistada por el ruso Dennis Menchov, que corrió en representación del conjunto holandés Rabobank.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: