Deporte Sazonado

Goleada del Real Madrid para seguir soñando

Posted on: 8 mayo, 2010


El próximo sábado se definirá la Liga española de fútbol, en una de las finales más reñidas de los últimos años.

[tweetmeme] por Sebastián Fest

Madrid, 8 may (dpa) – El Real Madrid se ganó hoy a fuerza de goles el derecho a seguir soñando con el título de la Liga española de fútbol al aplastar 5-1 al Athletic de Bilbao.

La goleada en el Santiago Bernabéu le permite a los blancos sumar 95 puntos, uno menos que el Barcelona, vencedor hoy 3-2 en el estadio del Sevilla.

La próxima semana, última jornada del campeonato, el Barcelona recibirá al Valladolid y el Real Madrid visitará al Málaga.

La lluvia fina que cayó sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu puso algo de melancolía en la noche de la despedida de Guti, tan histórico como polémico en el club, que todo indica que la próxima temporada jugará en el Galatasaray.

El entrenador Manuel Pellegrini apostó por Guti como titular en lugar del brasileño Kaká, que venía en ascenso tras su reaparición.

La presión se sintió pronto en el Bernabéu, con la noticia de que Leo Messi acababa de poner el 1-0 en Sevilla a favor del Barcelona.

Los locales, lógicamente, salieron al ataque desde el inicio ante un Athletic agazapado, conocedor de las urgencias de su rival y golpeado por una racha de cinco partidos sin victorias.

Y a los 16′ lo tuvo Toquero, corriendo solo en un largo contraataque. Pero le falta velocidad y decisión y Ramos se la sacó de los pies.

Cuatro minutos más tarde llegó la jugada clave, con tarjeta roja para Amorebieta que, al protegerse en el área de un tiro de Higuaín, desvió el balón con la mano.

Con la polémica aún viva tras la expulsión, Cristiano Ronaldo ajustó su tiro a la derecha del arquero y puso el 1-0 a los 22′.

Pero seis minutos más tarde el Barca ponía el 2-0 con Bojan para acercarse al título.

Un título que pareció perdido para los de Madrid a los 41, cuando Fran Yeste, capitán del Athletic, se destapó con una notable jugada individual: eludió a cuatro jugadores rivales hasta batir a Casillas con un tiro raso y recto.

Golazo. En las tribunas, centenares de hinchas del club blanco comenzaron a abandonar sus butacas. Sospechaban que no sería una noche de festejos.

Se fue Gago en el inicio del segundo tiempo y entró Kaká. Higuaín, Cristiano, Granero e incluso Marcelo llevaron el peligro al arco de Iraizoz, que comenzó a convertirse en héroe del partido.

Lejos, el Barcelona ponía el 3-0 gracias a Pedro. El Athletic tuvo el 2-1 con un zurdazo de Yeste, pero Casillas neutralizó el peligro con los pies.

En el otro extremo Iraizoz seguía sacando goles de todos los colores. Hasta que no pudo más: Higuaín apareció por el segundo palo y, con un cabezazo corto, puso el 2-1 a los 72′ para devolver a los blancos la fe en el título.

Mientras en Sevilla el Barcelona sufría y veía su ventaja reducida a un infartante 3-2, el Bilbao se desarmaba en Madrid.

Sergio Ramos ganó una cabalgada solitaria para poner el 3-1 no sin la ayuda de dos rebotes afortunados a los 79′, y un minuto más tarde hasta Benzemá marcaba, habilitado por Kaká.

El 4-1 no sería definitivo. Desarmada la defensa del Athletic, la pelota quedó en los pies de Marcelo, que selló el 5-1.

Ya no había partido, ya no importaba lo que sucedía allí abajo. En la tribuna, con la lluvia aún presente, las mentes ya estaban puestas en el próximo fin de semana, el que dictará sentencia en una Liga que ya no podrá resistirse más a gritar el nombre de su campeón.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: