Deporte Sazonado

Cuba y Argentina por un buen comienzo en la Liga Mundial de Voleibol 2010

Posted on: 4 junio, 2010


[tweetmeme] Cuba y Argentina iniciarán este viernes sus campañas de la Liga Mundial de Voleibol FIVB 2010 con la certeza de ofrecer un buen espectáculo al público en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

El cubano Orlando Samuels, director técnico, y su par argentino Javier Weber, estuvieron de acuerdo durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves en que ambos equipos serán capaces de ofrecer un par de emocionantes juegos en su primera aparición este año del Grupo D, también formado por Alemania y Polonia.

Para los dos primeros partidos, Argentina no tendrá en el equipo dos jugadores clave: Facundo Conte, lesionado, y Rodrigo Quiroga, quien todavía está en reposo después de regresar de su liga profesional.

Antes de la conferencia de prensa, el alemán Klaus Fezer, supervisor de la FIVB para este fin de semana, pidió un minuto de silencio en memoria de Yuri Chesnokov, un distinguido jugador ruso que falleció el pasado 30 de mayo.

Extractos de la conferencia de prensa a continuación:

Weber: «Espero dos partidos muy difíciles para nuestro equipo. Hemos estado entrenando las últimas cuatro semanas por este momento y el equipo está en buena forma, pero Cuba tiene un gran potencial. Así, los juegos deben ser muy apretados todo el tiempo.

«Todos los partidos serán muy importantes. Y aunque no tenemos la presión de la fase de clasificación como el sitio de la fase final, no podemos construir un equipo ganador en la derrotas».

Guillermo García, capitán argentino: «Los partidos se ne muy duro para ambos equipos. Esperamos ganar los dos, aunque va a ser muy difícil porque Cuba tiene un equipo joven y talentoso».

Samuels: «Los muchachos están en buena forma, a pesar que no teníamos tantos partidos de preparación que quisiéramos. No obstante, esperamos mejorar nuestro rendimiento el año pasado ya que nuestro equipo está más maduro ahora.

«Argentina es uno de los equipos más fuertes que enfrentaremos en esta ronda intercontinental, y técnicamente son uno de los mejores, así que tendremos que tenerlo en cuenta para ganar».

En la edición de 2009, Cuba ocupó el cuarto lugar, y fue seguida por Argentina.

¿Qué piensas de este tema?

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 35 suscriptores

Más clics

  • Ninguno

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Total de Visitantes

  • 185.442 hits