Deporte Sazonado

Capello molesto con Inglaterra, y ya casi empieza el Mundial

Posted on: 7 junio, 2010


Fabio Capello, Sudáfrica 2010

Fabio Capello podría tener problemas con Inglaterra en el Mundial.

[tweetmeme] El técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, Fabio Capello, se mostró molesto con sus jugadores en la charla del entretiempo, para que su equipo lograra este lunes un triunfo 3-0 sobre el Platinum Stars, de la primera división de Sudáfrica, según un reporte de la agencia Reuters.

Capello pudo haber quedado satisfecho con el resultado, pero no con una actuación que lo dejó con una serie de dudas por resolver antes de enfrentar a Estados Unidos en su primer partido del Grupo C del Mundial el 12 de junio.

El técnico, quien escogió a Joe Hart en la portería, Shaun Wright-Phillips como extremo derecho y Jermain Defoe en el ataque junto a Peter Crouch, se mostró frustrado al ver que un favorito en el Mundial como Inglaterra vencía sólo 1-0 al término del primer tiempo tras un gol de Defoe.

Y aquí una nota bien personal, Meter Crouch, junto al alemán Kuranyi, son para mí una de las estafas más grandes en cuanto a selecciones nacionales se refiere. Con sus cluibes tienen rendimientos deslumbrantes, pero luego les pesa la camiseta.

El equipo que Capello sacó al campo de juego —con la excepción del delantero Wayne Rooney que no fue titular desde el inicio—, podría ser muy similar al que enfrentará a los estadounidenses en el debut, pero pareció fuera de ritmo en el primer periodo, cuando los Stars incluso fallaron un penal.

El ingreso de Rooney en la segunda mitad despertó al equipo y el atacante del Manchester United marcó uno de los goles que selló el triunfo.

Joe Cole, el único jugador que permaneció en el campo durante los 90 minutos, anotó el otro tanto de Inglaterra.

«Para ser honesto, el técnico no estaba contento con nuestro rendimiento en el primer tiempo», dijo Defoe, autor de un gol a los dos minutos de juego.

«Dijo que podríamos haber presionado mucho más. Mejoramos un poco en la segunda mitad, presionamos un poco más, pero podemos mejorar en eso», agregó.

Elogios a Dawson

Capello hizo 10 cambios en el entretiempo incluyendo el ingreso del defensor central Michael Dawson, quien debutó en el equipo.

El zaguero, de 26 años, llegó a Sudáfrica el sábado tras viajar de emergencia para reemplazar al lesionado capitán Rio Ferdinand.

«Estuvo bien, todos pensamos así», dijo Defoe sobre Dawson.

«Todos los muchachos en el banco hablaban de él en la segunda mitad. Es bueno con la pelota, es agresivo y puede cabecear bien. Acaba de tener una temporada fantástica. Es un gran talento», agregó.

En una noche que será más recordada por el ruido generado por las cientos de vuvuzelas, las trompetas de plástico características de los estadios de Sudáfrica, Inglaterra pareció frustrada y a veces desordenada dentro del campo de juego.

«Obviamente en un amistoso no quieres tener cualquier lesión, basta con ver algunos de los otros equipos», comentó Defoe.

«Hablé con Wayne esta mañana y los dos dijimos que queremos ser titulares. Estamos preparados para ello», agregó.

El mediocampista inglés Gareth Barry dijo que no jugaría en el debut del equipo ante Estados Unidos, mientras continúa con su recuperación de una lesión en un tobillo.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: