Deporte Sazonado

Cuba barre a Alemania en la Liga Mundial de Voleibol

Posted on: 12 junio, 2010


[tweetmeme] Cuba barrió a Alemania este fin de semana en la Liga Mundial 2010, tras lograr su segunda victoria en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, esta vez por 3-1 (25-22, 25-23, 21-25, 25-17).

Alemania saltó al terreno de juego decidido a dominar el set, y estuvo buena parte del mismo con ventaja, hasta que Cuba logró un rally de tres puntos en el final que permitió la victoria.

A diferencia de la noche anterior, donde Alemania se desconcertó y cedió fácilmente, el segundo set fue igualmente muy parejo. Ambos equipos tuvieron el control del marcador, y no fue hasta el último momento que Cuba inclinó la balanza a su favor y obtuvo la victoria tras dos errores de Alemania, uno en el ataque y el otro en el recibo.

Nuevamente volvió Alemania a dominar las acciones en el tercer set y esta vez logró su primera victoria parcial tras mantener la ventaja alcanzada desde el inicio.

En el cuarto set Cuba pagó con la misma moneda y adquirió una rápida ventaja para de una vez liquidar las acciones y mantener su invicto en la Liga.

Yoandry Leal fue el más destacado por los cubanos con 19 puntos, en tanto Robert Kromm descolló por Alemania con 18.

El próximo fin de semana, Cuba recibirá a Polonia en este mismo escenario y Alemania jugará ente Argentina en la ciudad de Catamarca.

Extractos de la conferencia de prensa:

Andrae Bjorn, capitán alemán: Jugamos mucho mejor que el viernes. El segundo set tuvimos posibilidades de ganarlo pero no fue hasta el tercero que pudimos jugar como queríamos y lo dominamos.

En el cuarto set cometimos muchos errores porque nos demoramos mucho en la espera de la acción de los cubanos y no aprovechamos nuestras fortalezas y precisamente dejamos que los cubanos jugaran.

Robertlandy Simón, capitán cubano: Un juego interesante desde el principio. Sabíamos que iba a ser más difícil que el anterior, a pesar de haber obtenido la victoria. Nos quedan dos partidos difíciles en La Habana contra Polonia y vamos a buscar las victorias porque después nos esperan las tres series fuera de casa.

Raúl Lozano, DT de Alemania: Hoy hemos jugado mejor que ayer, tuvimos mejor rendimiento pero no fue suficiente, sobre todo en las situaciones de ataque y en bajo la net en general. Como equipo tenemos que jugar mejor en el ataque, el bloqueo, algo que no logramos este fin de semana.

Siempre, cuando se juega sin el nivel habitual hay que pensar en los méritos de nuestros adversarios y en las imprecisiones que hemos tenido. Fue más parejo el juego, mejor para nosotros, pero igual prevaleció el juego de ataque y bloqueo de Cuba. Espero en Alemania podamos devolver la misma hospitalidad que nos han brindado en Cuba y tal vez podamos hacer un juego mejor de nuestra parte. Me tocó nuevamente felicitarlos a ellos porque fueron los que mejor jugaron.

Orlando Samuels, DT de Cuba: Fue un juego de mucho más nivel que ayer, cualquiera de los dos equipos hubiera podido vencer en cualquiera de los dos primeros sets. Alemania jugó muy bien el tercero y lo ganaron con claridad, pero bajaron el nivel en el cuarto y a nosotros nos funcionó el bloqueo, la defensa y el contraataque.

La Liga es una competencia muy particular donde todos los contrarios son muy difíciles, hay que seguir mejorando y estamos conscientes que tenemos que jugar mucho mejor en Alemania.

2 comentarios to "Cuba barre a Alemania en la Liga Mundial de Voleibol"

Cuba barre a Alemania en la Liga Mundial de Voleibol « Deporte ……

I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Cuba barrió a Alemania este fin de semana en la Liga Mundial 2010, tras lograr su segunda victoria en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, esta vez por 3-1 (25-22, 25-23, 21-25, 25-17)….

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: