Deporte Sazonado

Italia enojada con la FIFA porque francés Vieira entregó «su Copa» en Sudáfrica 2010

Posted on: 13 junio, 2010


Vieira entregó la Copa en el concierto y provocó la ira italiana.

[tweetmeme] Italia, actual campeona mundial, está irritada con la FIFA por considerar una afrenta que precisamente el francés Patrick Vieira fuera quien entregase la Copa del Mundo a los organizadores del torneo durante el concierto inaugural el jueves.

“Esa Copa no lo ha ganado él ni cualquier otro jugador, sino Italia”, se quejó el presidente de la Federación Italiana de fútbol (FIGC), Giancarlo Abete.

Ni Abete ni la Federación fueron informados de la entrega de la Copa, ni fueron invitados oficialmente al concierto.

El director de medios de comunicación de la FIFA, contradijo este domingo esa versión. “La delegación italiana fue invitada al concierto. Pero no acudieron debido a sus preparativos para el Mundial, lo cual la FIFA comprende perfectamente”, dijo.

Para la FIFA está justificado que Vieira portara la Copa en el concierto.

La FIFA consideró que la elección del francés Patrick Vieira para  enarbolar la Copa del mundo, el jueves en el concierto en Johannesburgo, estuvo “por completo justificada”, respondiendo sobre todo a las críticas de Italia.

“Patrick Vieira ha sido campeón del mundo (en Francia-1998), además nació  en Senegal y en consecuencia tiene raíces africanas. Por lo tanto, su elección  está por completo justificada”, aseveró este domingo ante la prensa el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot.

El sábado, el presidente de la Federación italiana (FIGC), Giancarlo Abete,  se mostró sorprendido porque fuera Patrick Vieira, y no un italiano campeón del  mundo en 2006 quien entregara simbólicamente la Copa del mundo a Sudáfrica, el  jueves durante el concierto que tuvo lugar en el enclave de Soweto.

“La entrega de la Copa del mundo a Sudáfrica por parte del  francés Patrick Vieira fue un error de la FIFA”, añadió el directivo italiano.

“Los italianos fueron invitados, pero no pudieron venir, algo que es  absolutamente comprensible en plena preparación del Mundial”, afirmó por su parte Maingot.

Abete había afirmado que no hubo ninguna invitación oficial a ningún  jugador italiano, incluidos los 9 campeones de 2006 que quedan en la plantilla de 23.

“Hubo una solicitud informal para contar con la presencia de Andrea Pirlo  (centrocampista y campeón en Alemania-2006), quien se encuentra actualmente  lesionado”, dijo el máximo responsable de la FIGC.

Durante la velada del concierto, Danny Jordaan, presidente del Comité de organización, y Jérome Valcke, secretario general de la FIFA, hicieron elevar la Copa del mundo a Patrick Vieira, en un gesto simbólico para luego entregar el trofeo al país organizador del Mundial.

Anuncios

2 comentarios to "Italia enojada con la FIFA porque francés Vieira entregó «su Copa» en Sudáfrica 2010"

ijniubhjinin knnmb no tengo em@il

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Italia, actual campeona mundial, está irritada con la FIFA por considerar una afrenta que precisamente el francés Patrick Vieira fuera quien entregase la Copa del Mundo a los organizadores del torneo durante el concierto inau…..

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,203 hits
A %d blogueros les gusta esto: