Deporte Sazonado

Los motes de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica

Posted on: 15 junio, 2010


[tweetmeme] Ya sea por un animal, el lugar de origen o sus características físicas, a muchos de los jugadores de la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica le acompaña un apodo adondequiera que van.

Así, encontramos que el más piropeado es el italiano Fabio Cannavaro, conocido como «Il Bello», en tanto al español David Villa todos le quitan el nombre y le dicen «El Guaje», apodo que se ganó en su natal Asturias por estar siempre entre los mayores siendo todavía un niño.

Ya sea por bromistas o enojadizos, lo cierto es que el uruguayo Sebastián Abreu y los argentinos Martín Palermo y Marcelo Bielsa se ganaron al únísono el mote de «Loco», con toda justicia.

Quizá el más famoso de todos sea el argentino Lionel «La Pulga» Messi, por 1.68 metros de estatura, quien debiera tener cuidado del forzudo inglés Wayne Rooney, conocido como «El Toro». En esta lista está también el italiano Gennaro Gattuso, a quien llaman sobre el campo de juego «Rino», un diminutivo de Rinoceronte.

Por su altura de 2.01 metros, el también inglés Peter Crouch se ganó par de motes y unos lo llaman «La Jirafa», en tanto otros le dicen «Espárrago».

En tanto, el argentino Carlos Tevez es el «Apache», por sus orígenes en un barrio pobre de Buenos Aires conocido como Fuerte Apache.

España tiene un «Cerebro» nombrado Andrés Iniesta, y en su portería hay un santo, «San Iker» Casillas, apodo que ganó tras múltiples paradas increíbles.

Hijos de viejos ídolos, Gonzalo Higuaín y Juan Sebastián Verón heredaron los apodos de sus padres, pero en diminutivo: «Pipita» y «La Brujita».

Higuaín es para todos «Pipita», debido a la prominente  nariz de su padre, y el centrocampista de Estudiantes «La Brujita», como le decían a su papá Juan Ramón.

Por aspecto físico recio, nadie duda de que el brasileño Julio Baptista se tiene bien ganado el mote de «Bestia», tanto como el francés Franck Ribery el de «Scarface» por su impactante cicatriz en el pómulo derecho de su rostro, mientras que Fernando Torres no engaña a nadie con el «Niño» que  lleva estampado en su cara.

Sergio Agüero es conocido como el Kun, «por una serie de dibujitos japoneses que miraba de pequeño; su protagonista se llamaba Kum Kum y me decían  que me parecía», explicó el delantero Argentino.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: