Deporte Sazonado

Polonia rompe invicto a Cuba en la Liga Mundial de Voleibol

Posted on: 19 junio, 2010


[tweetmeme] Cuba cayó derrotada por vez primera este sábado en la Liga Mundial de Voleibol ante una Polonia que no se dejó asustar por los fantasmas de la víspera, donde sufrieron una espectacular remontada en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva.

A diferencia del primer juego, Polonia llegó delante al primer tiempo técnico en el set inicial (6-8), con un bloqueo cubano que no apareció en ninguna acción. El capitán antillano Robertlandy Simón, volvió a hacerse cargo del equipo, pero imprecisiones en el recibo impidieron a Cuba dominar y llegó Polonia nuevamente con ventaja al segundo marcador parcial (13-16).

El partido inició tenso, con varios intercambios de frases entre los rivales, acaso como un intento de desestabilizarse psicológicamente: Polonia tenía una ventaja de tres puntos que se negaba a soltar.

Cuba batalló duro y empató el partido, y así como es de compleja la vida fue el tanto 19 para los locales, con el primer bloqueo efectivo tras 37 acciones disputadas. ¡Y a buena ahora! Los muchachos del técnico Orlando Samuels empezaron a ser más efectivos con sus “murallas”, situación que les brindó un poco más de opciones al contraataque.

No obstante, la historia se repitió y Polonia ganó el set 26-24 con un espectacular bloqueo final.

En el segundo set el juego se mantuvo parejo, aunque fue Cuba la que llegó primero a los dos tiempos intermedios (8-7 y 16-14). El equipo antillano no pudo retener algunos “rallies” a su favor y dejó a Polonia tomar la batuta, que se llevó el set 23-25.

En el tercer set los polacos salieron decididos a terminar el partido y como en todo el juego impusieron su táctica. Fue un set desastroso para los cubanos, que sin ser absoluto recibieron bien no más de cinco balones y cayeron aplastados por la ofensiva polaca 12-25.

Con esta victoria Polonia llegó a tres sonrisas en la Liga, mientras Cuba se marchará a devolver la visita a sus rivales con cinco victorias y sólo un revés. La próxima semana Cuba estará ante Alemania en esta llave D, mientras Polonia será el anfitrión de Argentina.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,691 hits
A %d blogueros les gusta esto: