Deporte Sazonado

Francia vuelve al entrenamiento tras expulsión de Nicolás Anelka

Posted on: 21 junio, 2010


El francés Nicolas Anelka regresó a Londres tras su expulsión de la selección francesa.

[tweetmeme] Los jugadores de la selección de Francia retomaron este lunes los entrenamientos en Knysna, después de haberse  negado a ejercitarse el domingo como protesta por la expulsión del grupo que disputa el Mundial del delantero Nicolas Anelka.

Tras una charla colectiva, los jugadores comenzaron a dar vueltas corriendo alrededor del terreno, mientras el seleccionador Raymond Domenech y sus ayudantes seguían hablando entre ellos.

El domingo, los jugadores se negaron a participar en el entrenamiento como protesta por la expulsión de la selección del delantero Nicolas Anelka, después de que se publicara que insultó gravemente a Domenech en el descanso del partido del jueves ante México.

Esa negativa a entrenar provocó el anuncio de dimisión de Jean Louis Valentin, director delegado de la Federación Francesa de Fútbol.

El domingo, tras salir de su autobús, los jugadores franceses firmaron autógrafos a los espectadores invitados en una de las pocas sesiones de práctica con público del combinado galo desde que comenzó el Mundial.

Durante el encuentro con los aficionados, el preparador físico, Robert  Duverne, tuvo una fuerte discusión con el capitán de los Bleus, Patrice Evra, y en ella intervino el seleccionador galo, separándoles.

Domenech leyó poco después una carta de los jugadores destinada a la prensa, en la que se indicaba las razones por las que no quisieron entrenar. En la misiva se manifestó la oposición de los futbolistas a la decisión sobre  Anelka de las “altas instancias” del balompié galo.

El diario deportivo L’Equipe había desvelado en su edición del sábado que Anelka había insultado a Domenech el jueves en el descanso del Francia-Mexico, después de que el seleccionador le reprochara su posicionamiento en el terreno de juego en la primera parte del duelo.

Expulsado el sábado del grupo, Anelka dejó Sudáfrica el domingo y aterrizó a primera hora de este lunes en Londres, donde reside.

La selección de Francia se mide el martes a la de Sudáfrica en Bloemfontein en su último partido de la fase de grupos del Mundial.

Para lograr su pase a octavos de final, los franceses deben vencer a los sudafricanos marcando el mayor número de goles posible, y esperar que Uruguay y México no empaten en el otro choque de la tercera fecha del Grupo A del  Mundial.

5 comentarios to "Francia vuelve al entrenamiento tras expulsión de Nicolás Anelka"

Gracias por el publicación. Les estoy agradecida por publicarlo. De nuevo muy agradecida!

[…] criticado duramente el manejo de la expedición de los Bleus al Mundial, rodeada de polémicas,  huelga de jugadores y duras declaraciones entre éstos y el entrenador Raymond […]

[…] el torneo del orbe, además de acumular un punto de nueve posible, el equipo de Francia protagonizó una huelga negándose a entrenar justo antes del partido crucial contra Sudáfrica, en el cual anotó su único gol de la […]

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Los jugadores de la selección de Francia retomaron este lunes los entrenamientos en Knysna, después de haberse negado a ejercitarse el domingo como protesta por la expulsión del grupo que disputa el Mundial del delantero Nico…..

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: