Deporte Sazonado

¿Se irá Messi sin goles del Mundial de Sudáfrica?

Posted on: 22 junio, 2010


Lionel Messi

Leo Messi no anota en Sudáfrica, aunque dijo no estar preocupado por el gol. Foto: FIFA

[tweetmeme] Lionel Messi ya jugó 270 minutos en la Copa Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 —y un poco más si contamos los descuentos—, y ninguno de sus fanáticos ha gritado un gol suyo. ¿Se irá “La Pulga” sin un gol de Sudáfrica?

La pregunta me la hago al tener en cuenta que Argentina enfrentará a México el próximo día 27 de junio en octavos de final, y desde ese entonces el Mundial será “de vida o muerte”.

Varios futbolistas argentinos debieron forjar sus carreras bajo la “sombra” de ser el sucesor de Diego Maradona. Messi también, pero pocos, por no decir ninguno, tuvieron tantas cualidades para lidiar con esa herencia como la Pulga.

Es verdad que hasta el momento Enyeama, Tzorvas, y Jung Sung-Ryong (porteros de Nigeria, Grecia y Corea del Sur, por ese orden), además de los tres palos, han dicho no en múltiples ocasiones al crack argentino, en lo que muchos consideran una racha de mala suerte.

Hasta el momento Messi tiene nada menos que 20 disparos a puerta, 11 entre los tres palos y 3 de ellos detenidos. De los 20 disparos 12 fueron desde fuera del área de penal. Y ninguno ha sido gol, pero no podemos acusarle de dejar de intentarlo.

Si bien me gusta el juego que despliega,  y en lo personal lo considero el mejor del mundo en estos momentos (aunque otros digan que es Cristiano Ronaldo), la presión que se viene sobre “el capitán” de los albicelestes pudiera influir negativamente sobre su suerte goleadora.

Aunque no nos engañemos, pues hasta el momento Messi ha jugado sobretodo de enganche y no de atacante, una posición que está destinada principalmente a crear ocasiones de gol.

Entre sus estadísticas del Mundial destacan sus 217 pases completados, con un 73% de efectividad, y sólo ha cometido dos faltas, mientras ha recibido un sinnúmero de ellas.

El próximo jueves 24 de junio, Messi cumplirá 23 años con la satisfacción de tener en su poder casi todos los premios futbolísticos de este planeta. Esperemos que no se le “agüe” la fiesta pensando que le faltan dos cosas: la Copa del Mundo y el gol de Sudáfrica.

4 comentarios to "¿Se irá Messi sin goles del Mundial de Sudáfrica?"

Messi ya es el jugador que más disparó al arco en el mundial. Ahora lo queremos ver embocar…
FUERZA PULGAAA!!! y VAMOS ARGENTINA TODAVÍA!!!
http://www.vivelacelebracion.com/mundial/home/?lid=argentina

yo creo q Messi no se va ir de la mundial sin meyer un solo gol, y si yo tambiem creo que es el mejor jugador del mundo aun q digan q sea Cristiano Rolando , Ronaldinhoo diego torres pero para mi Messi es el mejor jugador del mundo

Entrevista de Seleccionado Mexicano Ante el siguiente Partido Muy Buena, Esta demasiado interesante que opinana nuestro jugadores

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Lionel Messi ya jugó 270 minutos en la Copa Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 —y un poco más si contamos los descuentos—, y ninguno de sus fanáticos ha gritado un gol suyo. ¿Se irá “La Pulga” sin un gol de Sudáfrica?…

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: