Deporte Sazonado

Vicente del Bosque habla sobre estrategia de España para enfrentar a Chile

Posted on: 22 junio, 2010


[tweetmeme] La Selección de España se enfoca ya en su tercer partido de la ronda de grupos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el próximo sábado ante Chile, rival que ha estudiado el director técnico Vicente del Bosque.

Contento a medias por el triunfo sobre Honduras 2-0 en Johannesburgo, tras lo cual se metieron a la disputa por la calificación a octavos de final en el Grupo H, el entrenador ibérico es consciente de la dificultad que representa enfrentar a los andinos, que ganaron sus dos primeros partidos.

«Ellos se adaptan a cómo es el contrario. Parten con tres defensas, pero en Villarreal (en el amistoso más reciente entre ambos países) jugaron con cuatro. Lo ideal es que nosotros juguemos nuestras cartas, llevar la iniciativa, establecer nosotros el mando del partido, pero no sabemos si nos dejarán».

Destacó que con las indicaciones del argentino Marcelo Bielsa, el cuadro andino posee cualidades que pueden complicar a la Furia Roja.

«Son bastante flexibles en sus comportamientos, no tienen un sistema único, pueden jugar de varios modos. Tienen una baja importante, así lo veo yo, como es Carlos Carmona. Tienen jugadores suficientes y un estilo de juego, es un equipo muy hecho», consideró el estratega.

Del Bosque ve al próximo adversario bastante complicado de superar porque «tiene buenas individualidades y juego de conjunto. Ahora que debatimos que los equipos americanos llevan la iniciativa en el Mundial en relación a los europeos, ellos eran menos organizados que nosotros».

En su apreciación sobre el desenvolvimiento del cuadro sudamericano Del Bosque consideró: «Chile tiene muy buenas condiciones, defienden bien y no especulan en medio campo, llegan con velocidad y muchos hombres al ataque».

Un factor que sabe debe mejorarse por el lado español, en particular contra un contrincante que igual no los deje crear tantas opciones de peligro es mejorar la contundencia ante el marco.

Sí preocupa no ser certeros frente al marco, pero sabemos cómo es el fútbol. A veces llegas poco y haces goles, y ahora todo parece a favor de obra pero no hacemos gol. Espero que esto nos sirva de experiencia y que los próximos partidos estemos más finos.

(Declaraciones tomadas de Notimex)

4 comentarios to "Vicente del Bosque habla sobre estrategia de España para enfrentar a Chile"

i receive your post out of google,to be sure along with you extremely but i fail to fully grasp that you last two ideas effectively. can you really explaint more detailed?

[…] Vicente del Bosque habla sobre estrategia de España para enfrentar … […]

[…] Vicente del Bosque habla sobre estrategia de España para enfrentar … […]

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La Selección de España se enfoca ya en su tercer partido de la ronda de grupos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el próximo sábado ante Chile, rival que ya ha estudiado el director técnico Vicente del Bosque….

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: