Deporte Sazonado

Eliminación de Francia del Mundial de Sudáfrica: una cuestión de estado

Posted on: 24 junio, 2010


Nicolás Anelka

Anelka fue expulsado antes del fin del Mundial, pero Francia se expulsó a si misma con su crisis interna. Foto: Reuters

[tweetmeme] La derrota deportiva en el Mundial de Sudáfrica y el escándalo que rodeó al equipo de Francia se ha convertido en  una cuestión de estado, según reportó este jueves la prensa  francesa.

El diario L’Equipe, que llevó a la luz los insultos de Nicolas Anelka al entrenador Raymond Domenech, apuntó que “la  intervención excepcional del poder político que tiene bajo tutela una federación totalmente superada por los acontecimientos, revela la extensión del desastre”.

El diario señala luego a los “principales cómplices del desastre”: la cúpula de la federación y la de la dirección técnica nacional, pero también el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Platini es “culpable de haberse mostrado públicamente como sostén de peso para Domenech”, después del fracaso de los Bleus en la Europa 2008.

La intervención “sin precedentes” del presidente Nicolás Sarkozy, escribe a su vez Le Figaró, “se justifica con la imagen desastrosa de la nación que el equipo francés difunde en el exterior desde su polémica clasificación para el Mundial, con la  mano de Thierry Henry contra Irlanda”.

Dominique Rocheteau, comentarista calificado del diario afirma por su parte que “los políticos que aprovecharon el éxito de 1998 en la Copa del Mundo, ahora estaría bien que aparezcan cuando las cosas van mal”.

La Federación francesa también está bajo acusación para Le Parisien, que sentencia “Los días de Jean Pierre Escalettes como presidente de la Federación Francesa de Fútbol están contados”.

El diario afirma que el presidente Sarkozy está presionando hasta donde es posible para que se vaya el responsable del fútbol francés.

“El 20 de junio del 2010 marca la más grave crisis ética que el fútbol francés haya atravesado en su historia”, completó.

4 comentarios to "Eliminación de Francia del Mundial de Sudáfrica: una cuestión de estado"

[…] Francia han convertido al fútbol en una cuestión de estado, pero el fútbol sigue en manos de la Federación”, […]

[…] tweetmeme_url = 'https://deportesazonado.wordpress.com/2010/06/28/jean-pierre-escalettes-dice-adios-a-francia/'; tweetmeme_alias = 'http://wp.me/pCqxC-dX'; tweetmeme_source = 'wordpressdotcom'; El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, anunció este lunes que renunciará al cargo durante el Consejo de la entidad convocado para el próximo viernes, ante el fracaso del país en la Copa Mundial, situación que se convirtió en los últimos días en una cuestión de Estado. […]

el problema de francia es el entrenador antipatico que tienen que ni los mismos jugadores estaban contentos con èl desde hace mucho tiempo y como dijo el jugador Evrà que la comisiòn de futbol francesa nunca escuchò la opiniòn de los jugadores .que bueno que cambiaran de entrenador despùes veremos los resultados porque el equipe de france es fuerte ,tiene jugadores muy fuertes

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La derrota deportiva en el Mundial de Sudáfrica y el escándalo que rodeó al equipo de Francia se ha convertido en una cuestión de estado, según reportó este jueves la prensa francesa….

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: