Deporte Sazonado

Alemania-Inglaterra y México-Argentina, tensión asegurada hacia cuartos

Posted on: 26 junio, 2010


En Alemania 2006, este zurdazo de Maxi Rodríguez catapultó a Argentina a los cuartos de final.

[tweetmeme] Alemania-Inglaterra desatarán la  Batalla de Bloemfontein entre dos favoritos al título que ya jugaron una final  mundialista, y el neoclásico latinoemaricano Argentina-México en Johannesburgo, auguran a este domingo como la fecha más caliente de octavos en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Los ganadores de esos cruces se enfrentarán entre sí el próximo sábado en Ciudad del Cabo por un boleto en semifinales de Sudáfrica-2010, en lo que será seguramente otro cruce apasionante que podría desencadenar en otro superclásico mundial si avanza el domingo la Albiceleste de Diego Maradona y Lionel Messi.

El choque más atractivo de la serie de octavos supondrá un cruce entre los viejos leones ingleses, comandados por John Terry, Frank Lampard y el capitán  Steven Gerrard, contra la nueva generación de talentos germanos, con Mesut Ozil y Thomas Muller en primera línea.

En primera fase, los ingleses empataron con Estados Unidos (1-1) y Argelia  (0-0) y vencieron a Eslovenia (1-0). Por su lado, Alemania se impuso a  Australia (4-0) y Ghana (1-0), y perdió con Serbia (1-0).

Este superclásico Mundial se ha disputado 27 veces según la FIFA, con 12  triunfos ingleses, 10 germanos y 5 empates. Inglaterra disputó 13 Mundiales y ganó una Copa, Alemania 17 y logró tres.

En el estadio Soccer City de Johannesburgo, Argentina y México prometen fútbol abierto, franco y ofensivo, revancha del que jugaron en igual fase en Alemania-2006 con triunfo de la Albiceleste 2-1 en el alargue.

El DT argentino Diego Maradona volverá a poner al capitán Javier Mascherano y al atacante Gonzalo Higuaín, pero ensayó un cambio táctico en el medio con la entrada de Maxi Rodríguez por Juan ‘Brujita’ Verón.

En el cuartel general del Tri, el DT Javier Aguirre analiza si vuelve Carlos Vela a la ofensiva u opta por Pablo Barrera, o si mantiene al resistido Guillermo Franco, o manda desde el arranque a Javier ‘Chicharito’ Hernández.

En primera ronda, los argentinos ganaron sus tres partidos: a Nigeria  (1-0), a Corea del Sur (4-1) y a Grecia (2-0). México conoció todos los gustos: 1-1 con Sudáfrica, 2-0 a Francia y 0-1 ante Uruguay.

Anuncios

2 comentarios to "Alemania-Inglaterra y México-Argentina, tensión asegurada hacia cuartos"

Alemania-Inglaterra y México-Argentina, tensión asegurada hacia ……

I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Alemania-Inglaterra desatarán la Batalla de Bloemfontein entre dos favoritos al título que ya jugaron una final mundialista, y el neoclásico latinoemaricano Argentina-México en Johannesburgo, auguran a este domingo como la fe…..

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,690 hits
A %d blogueros les gusta esto: