Deporte Sazonado

¿Decidió el árbitro el partido Argentina-México?

Posted on: 27 junio, 2010


[tweetmeme] Si bien es cierto que Argentina dio un baño de fútbol a México en su partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica, sería injusto obviar la “ayuda” de los jueces de línea y el árbitro principal, el italiano Roberto Rosetti.

Dudo que a estas horas muchos de los que lean estas líneas no se hayan enterado de los que sucedió, pero se los recuerdo:

Minuto 24: Hasta ese momento no había un claro dominador, y tanto México como Argentina habían tenido sus ocasiones de gol. Entonces llegó una gran jugada de equipo por parte de los argentinos que culminó con un pase a Tévez (adelantado como una casa) y el cabezazo al fondo de las redes.

La celebración del argentino fue contrapuesta al fuerte reclamo de todo el equipo mexicano ante el juez de la banda derecha, que asistido por Rosetti hablaba por su «pinganillo», o más bien parecía que preguntaba a alguien si había tomado la decisión correcta.

Más segundos de incertidumbre para los mexicanos y por unos instantes se avivaron las esperanzas de una decisión justa tras la fatal decisión de Larrionda en el primer partido de esta jornada entre Alemania e Inglaterra. Sin embargo, Rosetti señaló el centro del campo y destrozó el júbilo del Tri.

Lo que siguió ya lo sabemos (pueden rememorarlo aquí), pero siempre me quedará la duda de qué hubiera pasado en ese partido si no se hubiera cantado el gol.

Y ojo, no es una reprimenda contra Argentina, que jugó un fútbol de lujo, tal y como la hecho en todo el Mundial, e incluso anotó dos goles más en aras de despejar las dudas. Al final los argentinos no tienen culpa de nada, son los árbitros los encargados de impartir justicia, que este 27 de junio vendió la balanza en términos de fútbol y se levantó la venda para guiñar un ojo a los vencedores.

Sé bien que en el deporte no se puede especular, pero no me gusta ver partidos condicionados por los árbitros. La historia pudo ser distinta.

Lo que sí es impostergable es que la FIFA y el señor Joseph Blatter deben analizar la posibilidad de implementar el video para jugadas polémicas. En un estadio de fútbol las cámaras se cuentan por decenas y varios ángulos pueden confirmar las dudas. No tomará «un año» ver las repeticiones ni mucho menos, a fin de cuentas se pierde tiempo a veces sobre el campo en otras cosas innecesarias y son permitidas.

Así evitaríamos otros goles fantasmas,  más manos de Dios y otras jugadas fuera de lugar colocadas en su puesto por cegueras arbitrales, ¿usted no cree?

103 comentarios to "¿Decidió el árbitro el partido Argentina-México?"

Miren mexicanos y argentinos: yo soy una 100% mexicana y no x eso voii a star cajeteando a Argentina… Mis respetos para Messi (y xfa tambien ud. Respeto pa mi chicharito Hermoso q lo amooo).
Y mexicanos ni modo nos ganaron mal o bien pro ganaron, a la otra estoii segura q todo va a cambiar… Ahora vamos a ganar bien o mal nosotros, Mal de preferencia jajaja n se crean!
Aii q ponernos las pilas Mexicanos! Ya es 2011!!!
BESOS A TODOS!!!!!!!!!!!

haaaaaaaaaaa y cuando los arbitros favorecen a mexico en el azteca durante toda la eliminatoria no ven nada verdad , meximierdas tramposos

Piiinche estupida mierda TODO EL MUNDO sabe que los argentinos son el equipo de futbol mas cochino de el universo Culera

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: