Deporte Sazonado

Brasil-Chile 3-0: ¿regresó el jogo bonito?

Posted on: 28 junio, 2010


Brasil-fútbol

Brasil dispuso de Chile y sueña con alzar la sexta Copa Mundial

[tweetmeme] A diferencia de la jornada gris del Mundial —y me refiero a la del domingo 27 de junio con los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México—, este lunes el criticado seleccionado de fútbol de Brasil venció contundentemente a su similar de Chile con marcador de 3-0 en su encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Se vio a un Brasil seguro sobre la cancha luego de «los minutos de los nervios» (así me gusta llamarle a los cinco primeros minutos de cualquier partido de fútbol) y para beneplácito de sus seguidores, considero que regresó el «jogo bonito».

Los pentacampeones mostraron una alta solidez en todos los aspectos del juego, con toques de fantasía y pases efectivos que dejaron acéfala a la zaga chilena en múltiples ocasiones. En general, la canarinha se dedicó a desbordar por las bandas para llegar a la frontal del área y desde ahí definir, una estrategia que culminó en dos goles, además de la jugada de laboratorio que Juan cabeceó al fondo de las redes.

Asimismo, Chile no fue efectivo en el medio campo, y decidió diluir su juego en balonazos largos, acaso tentando a la suerte para que definiera uno de sus delanteros.

Solo tres remates al arco por parte de Chile en los 90 minutos de partido, en tanto Brasil duplicó ese número e hizo efectivo tres de ellos.

Quizá lo mejor de todo fue que el equipo de Dunga siguió demostrando ser el más efectivo del último cuatrienio, y que las victorias en la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2009 no fueron obra de la casualidad, sino de la mano del equipo que se muestra hasta el momento como el mejor del mundo.

¿Quién frena a Brasil? Ciertamente no fue Chile, deslumbrante en sus partidos clasificatorios del Mundial, aunque dejo igualmente mis aplausos para un equipo que luchó con todo y dejó un buen sabor de boca con esta nueva generación de jugadores, tal y como ha hecho Sudamérica en todo el torneo.

Esperemos que la Copa atraviese el Atlántico luego del día 11 de julio y ancle en América. No importa si habla portugués o español. Lo que al menos puedo asegurarles luego de ver a este Brasil ante Chile, es que la «seleçao» tiene calidad de sobra para alzar la Copa por sexta vez. Ya decidirá el tiempo.

4 comentarios to "Brasil-Chile 3-0: ¿regresó el jogo bonito?"

[…] El balance de octavos fue casi perfecto para los sudamericanos, porque avanzaron cuatro de cinco equipos en liza y el único eliminado, Chile, cayó a manos de otro cuadro de esa región, el pentacampeón Brasil (que venció 3-0). […]

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: A diferencia de la jornada gris del Mundial —y me refiero a la del domingo 27 de junio con los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México—, este lunes el criticado seleccionado de fútbol de Brasil venció contundentemente…..

Bueno condiciones tiene para ello y espero una final con Argentina aunque el trazado de estos para la final es más complicado

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: