Deporte Sazonado

Jean-Pierre Escalettes dice adiós a Francia

Posted on: 28 junio, 2010


Jean-Pierre Escalettes

Jean-Pierre Escalettes renunció a su puesto al frente de los destinos del fútbol francés. Foto: FIFA

[tweetmeme] El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, anunció este lunes que renunciará al cargo durante el Consejo de la entidad convocado para el próximo viernes, ante el fracaso del país en la Copa Mundial, situación que se convirtió en los últimos días en una cuestión de Estado.

La noticia se hizo inminente después que Escalettes repitiera en Sudáfrica, en medio del volcán provocado por la escandalosa eliminación de Les Bleus, que no abandonaría la nave en el naufragio, frente a lo cual fue duramente criticado.

Incluso la ministra gala de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, confesó a la prensa que si bien no era de su agrado la salida del dirigente de la FFF, se trataba de un paso insoslayable.

En un comunicado, Escalettes recalcó que «tras un fin de semana de reflexión en el que consulté a mis colegas y colaboradores más próximos, he considerado que es el momento de dimitir de mi función como presidente de la federación».

«Mi decisión se basa principalmente en la voluntad de preservar y de facilitar la evolución de una institución que he servido con pasión durante décadas. Presentaré mi decisión después del Consejo Federal del 2 de julio», añadió.

El federativo, quien deberá rendir cuentas el miércoles en la Asamblea Nacional, expresó su disposición para hacer un análisis de las razones del fracaso de la selección francesa en Suráfrica.

Durante el torneo del orbe, además de acumular un punto de nueve posible, el equipo de Francia protagonizó una huelga negándose a entrenar justo antes del partido crucial contra Sudáfrica, en el cual anotó su único gol de la justa.

La rebelión de los jugadores se dio en protesta por la expulsión del elenco de Nicolás Anelka, delantero muy fustigado por los medios de difusión locales por no mostrar esfuerzos en la cancha, quien profirió insultos al entrenador Raymond Domenech.

Uno de los puntos más débiles de la gestión de Escalettes fue precisamente ratificar al antipopular Domenech luego del estrepitoso fracaso de Les Bleus en la Eurocopa-2008.

En breve, el campeón mundial de 1998 Laurent Blanc asumirá las riendas del plantel nacional galo.

(Información reelaborada, originalmente difundida por Prensa Latina)

3 comentarios to "Jean-Pierre Escalettes dice adiós a Francia"

[…] lunes el presidente de la FFF, Jean Pierre Escalettes renunció a su cargo y en los días anteriores el presidente de la  República, Nicolás Sarkozy, había criticado […]

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, anunció que renunciará al cargo ante el fracaso del país en la Copa Mundial, situación que se convirtió en los últimos días en una cuestión de E…..

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: