Deporte Sazonado

Blatter pide perdón a México e Inglaterra por errores arbitrales

Posted on: 29 junio, 2010


[tweetmeme] El presidente de la FIFA, Joseph  Blatter, pidió perdón a México e Inglaterra por los errores  de los árbitros en el Mundial de Sudáfrica, se mostró  “disgustado” por eso y volvió sobre sus pasos al abrir puertas a  la tecnología para asistir a los colegiados en el futuro, informó este martes ANSA.

“El fútbol es un juego dinámico, y en el momento en el cual hay una discusión sobre el hecho de si el balón superó o no la línea de gol, se podría dar la posibilidad a los dos equipos de examinar la repetición, una o dos veces, como sucede en el  tenis”, dijo Blatter.

El presidente de la FIFA abrió así otro resquicio en el muro de esa entidad, que se venía resistiendo tozudamente al empleo de la tecnología en el campo de juego.

Después de haber hablado del uso de dispositivos electrónicos en la línea de gol -un tema que tratará la FIFA en julio-,  Blatter en declaraciones sucesivas a la prensa en Sudáfrica pareció abrirse también hacia una utilización limitada de las imágenes de la TV en el campo de juego.

Se trataría de algo similar al rugby, donde existe la posibilidad del árbitro, para establecer si el balón cruzó o no la línea de meta, de pedir la intervención del “Television Match  Officer”, el TMO, una especie de cuarto hombre que examina en el  monitor cada situación controvertida, siempre limitada al hecho de si hubo o no gol.

Esto, reiteró Blatter, solo para resolver el problema de los eventuales “goles fantasmas”, porque “para situaciones como la del partido de Argentina-México (gol del argentino Tévez en neta  posición de fuera de juego), no hay necesidad de tecnología”.

“No podremos cambiar ahora, con el Mundial en curso y con diez partidos todavía por disputar, pero está claro que con todo lo sucedido, sería absurdo no reabrir el discurso sobre la tecnología”, continuó el máximo dirigente de la FIFA.

“En línea de principio puedo ya decir que ello se referirá al uso que se podrá hacer en la línea de gol, tal vez a través de sensores. Se ocupará del tema la International Board en su reunión de julio en Cardiff”, amplió.

Hace un tiempo Blatter había lanzado la idea de un balón con microchip, que fue utilizado en el Mundial de clubes en Japón,  para que “avisaran” cuando la pelota cruza la línea de gol.

“Me disgusta mucho cuando veo errores de los árbitros muy evidentes, y admito que algunos arbitrajes en Sudáfrica no han sido ciertamente de cinco estrellas. Pero son cosas que pueden ocurrir, y eso no quiere significar el fin del fútbol. Pero entiendo que hay personas enojadas y que están criticando, por ese motivo he pedido excusas” a Inglaterra y México.

“Los ingleses -concluyó Blatter- me dijeron gracias y aceptaron las excusas, dándose cuenta que en el fútbol se gana o se pierde. Los mexicanos se limitaron a inclinar la cabeza y no me dijeron nada”.

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió un claro gol del inglés Frank Lampard en la primera mitad del encuentro con Alemania, que terminó ganando 4-1, a pesar de que el balón logró ingresar medio metro dentro del arco.

A su vez, el colegiado italiano Roberto Rosetti también dio por válido un gol del argentino Tévez ante México, que quedó eliminado en octavos de final con un 3-1 de los sudamericanos que dirige Diego Maradona.

De Italia, Francia, y otras cuestiones

Italia y Francia llegaron al Mundial de Sudáfrica con equipos viejos, opinó también Blatter, en otro momento de su encuentro con los periodistas.

El dirigente citó un estudio de la FIFA sobre la edad de  los jugadores y sostuvo que Francia no tenía ningún jugador menor de 23 años en la lista de 23, mientras que Italia tenía uno solo, que no jugó.

En el otro extremo Blatter señaló que 11 de los 23 jugadores de Ghana tienen menos de 23 años y que nueve de ellos ya jugaron en esta Copa.

En Alemania los Sub 23 son nueve, siete de los cuales ya fueron utilizados por el entrenador Joachim Low, detalló el presidente de la FIFA.

“Estos son ejemplos positivos, si se los compara con Italia y Francia”, apuntó.

Ghana y Alemania se clasificaron para cuartos de final mientras que Italia y Francia, campeón y subcampeón de la edición pasada, quedaron afuera en primera ronda.

Blatter también reiteró que en Francia la FIFA no tolerará injerencia política en lo actuado por la federación de ese país  (FFF), bajo presión después del desastre de su selección nacional en la cita sudafricana.

“En Francia han convertido al fútbol en una cuestión de estado, pero el fútbol sigue en manos de la Federación”, avisó.

El lunes el presidente de la FFF, Jean Pierre Escalettes renunció a su cargo y en los días anteriores el presidente de la  República, Nicolás Sarkozy, había criticado duramente el manejo de la expedición de los Bleus al Mundial, rodeada de polémicas,  huelga de jugadores y duras declaraciones entre éstos y el entrenador Raymond Domenech.

“El fútbol francés -dijo Blatter- puede contar con el apoyo  de la FIFA en caso de interferencias políticas, incluso aquellas a nivel presidencial. Es un claro mensaje. Nosotros apoyaremos a la Federación y si no se encuentra una solución a través del  diálogo, no nos quedará mas remedio que suspender a la  Federación”.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: