Deporte Sazonado

Partido España-Paraguay en cuartos de final del Mundial

Posted on: 29 junio, 2010


[tweetmeme] Mientras muchos consideran que el juego España-Paraguay de los cuartos de final en el Mundial de fútbol de Sudáfrica será la despedida de los guaraníes, otros apuestan a que la fuerza sudamericana logre frenar la potencia de la Roja.

Cardozo anotó el penal decisivo ante Japón.

Lo cierto es que con más corazón que juego Paraguay ya logró un resultado histórico en esta Copa Mundial ante Japón en octavos, y saltarán el próximo sábado al césped en Johannesburgo sin nada que perder y mucho que ganar.

David Villa (7), quiere ser el Pichichi del Mundial.

Todo lo contrario será España, gran favorita en cada salida al pasto, y una vez más deberá mostrar su potencia ante el ordenado juego paraguayo si quiere continuar en la senda hacia el ansiado primer título mundial.

Tras los juegos de octavos, ambos técnicos declararon sus impresiones, que pudieran aclarar un poco las intenciones de este próximo encuentro.

Según Gerardo Martino, Paraguay no mostró todo su juego ante Japón y estuvo nerviosa en el campo, situación que de repetirse podría traer problemas ante al “tiki-taca” de España.

Por su parte, Vicente del Bosque vio a su equipo “cómodo” en la victoria frente a Portugal 1-0, declaración que indica la confianza del “Bigotón” para con el juego de sus muchachos. Ojo Del Bosque, que en la confianza está el peligro.

No obstante todo apunta a una victoria ibérica, aunque como siempre enfatizo la última palabra se dirá tras 90 minutos sudando la camiseta.

Aquí mis claves para cada equipo en su búsqueda del éxito:

Paraguay:

-Roque Santa Cruz será nuevamente la mayor opción creadora y ofensiva dentro del conjunto. De él dependerán los posibles dolores de cabeza contra España.

-El mediocampo paraguayo no puede enredarse tanto con los balones, ni buscar en exceso el juego aéreo, pues la defensa española es experta en quitar del medio los balones colgados, mientras su medio campo recupera bien el esférico y distribuye de maravillas.

-Si los paraguayos logran afinar sus tiros a puerta, en especial Benítez, Barrios y Santa Cruz, es más probable la aparición del gol, pues la potencia está asegurada.

ALINEACIÓN PROBABLE: Justo Villar, Morel, Da Silva, Alcaraz, Ortigoza, Riberos, Bonet, Vera, Benítez, Barrios y Santa Cruz (4-3-3).

España:

-Tiene todo lo que un equipo pueda desear: defensa, genio y puntería.

-David Villa será el punto neurálgico en los pases de Xavi e Iniesta. Hasta el momento el Guaje se ha mostrado implacable con el Jabulani a sus pies.

-Del Bosque debe considerar abrir con Pedro o Llorente en la delantera, pues Fernando Torres ha estado todo el Mundial en la sombra, salvo acciones aisladas. Del Bosque necesita efectividad y no un delantero “bonito”.

-Iniesta y Xavi: El dúo maravilla en el medio campo es capaz de crear jugadas increíbles y letales si conectan bien. Para eso deben trabajar duro Busquets y Xavi Alonso.

-Iker Casillas: No puede buscar más protagonismo el portero. Ha tenido algunas salidas imprecisas que de repetirse pueden llegarle a costar el Mundial a España.

ALINEACIÓN PROBABLE: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Torres, Iniesta y Villa (4-3-3).

13 comentarios to "Partido España-Paraguay en cuartos de final del Mundial"

Yo no digo que no pueda ganar Paraguay, ambos equipos son buenos, soy español y solo hemos perdido contra Suiza pero al final pasamos. Habrá que mirar pero como yo ya he mirado, mirad Paraguayos somos campeones del mundo, pero no os preocupéis, también os llegará el momento de la gloria y si no os lo creeis mirad a Brasil, cinco estrellas en la camiseta. Tamabién nosotros antes de los 90, los españoles en la seccion de fútbol siempre perdíamos. Que tengáis un prospero año 2011 y perdonadme por si he cometido faltas de ortogarafía. Adiós.

No caigamos en los tópicos diciendo que los españoles deningran a la América latina etc. Lo que tenemos que hacer es jugar al futbol e intentar ganar, ya que nos va a ser dificil, muy dificil.

los españoles piensan que somos tontos,que no sabemos que es es el balon,los periodistas deportivos nos puso verde ante japon,que no sabiamos jugar,y mira donde estamos

“Riberos” va con “V” es una verguenza que periodistas profesionales no sepan escribir…

Ademas es notoria la inclinacion hacia “la rojita” del redactor… no me parece imparcial…

Otra acotación… en Paraguay todos los jugadores son carta de gol… no solamente Santacruz y sus delanteros… eso quedo demostrado en este mundial…

España… practicamente estan muertos ya que su gol fue en posicion adelantada… o sea… que… tiene la mala energia de jugar un partido que no es suyo…

España esta en cuartos por la mala vision del juez de linea que valido el pauperrimo y lastimero gol español…

Ademas, lo mas triste es que denigran mucho a America Latina, y eso es muy malo…

Mejor que vayan preparando sus maletas los españoles…

Arriba Paraguay!!!!

no te motives del 3-0 para arriba quedará ganando españa sin problemas

LA SELECCION PARAGUAYA DARA LA SORPRESA Y VENCERA AL SELECCIONADO ESPAÑOL,,.

VAMOS PARAGUAY,,. LA SELECCION GUARANI DARA LA SORPRESA Y PASARA A SEMIFINALES

paraguay dara la sorpresa y ganara y pasara a semifinales,,.

¿hueles la noticia?

http://sigosinsabernada.wordpress.com/

por que yo si huelo a aquel que es un Angel.

Suerte.

no estoy de acuerdo con uno de tus puntos, y es el juego aereo, si paraguay tiene una posivilidad de hacerle gol a España es presisamente con eso, CON JUEGO AEREO….

no se si te has fijado pero los españoles no son muy buenso en el juego aereo, ya que la mayoria de sus jugadores son pequeños, y Casillas no esta dando seguridad en el aerea, Paraguay tiene que jugar con 3 factores.

1) al contra ataque
2) al juego aereo
3) tiros a media distancia.

con eso y un poco de suerte pueden ganarle a la Roja.

Ya veremos que pasa pero confio en sudamerica

arribaaa albirrojaaaa la garra guarani y la pasion pueden mas que cualquier tecnica o experiencia!! esta demostradooo

[…] 3: Paraguay – España, en  Johannesburgo, 20.30 hora […]

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: