Deporte Sazonado

Partido Brasil-Holanda: lo que pasó después

Posted on: 2 julio, 2010


[tweetmeme] La selección holandesa avanzó hacia su cuarta presencia semifinalista en su paso por los mundiales de fútbol al derrotar este viernes 2-1 a Brasil en los cuartos de final de la cita de Suráfrica-2010. Eso ya todos lo sabemos, pero les cuento un poco de este paso de los europeos, y les dejo declaraciones de Kaká, Felipe Melo y el DT holandés Bert van Marwijk tras el partido.

La última incursión de la Orange en ese tramo competitivo data del certamen de Francia-1998, en el que fue eliminada en la tanda de penales precisamente por Brasil 4-2 tras empate de 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Ahora tomó desquite en Suráfrica 2010.

Antes había hecho el grado en Alemania-1974 y Argentina-1978, liza en la que avanzó a la final después de ganar su grupo en la segunda ronda, pues en esas versiones no se realizaron ni octavos ni cuartos de final.

Sin embargo, en ambas ocasiones Holanda cayó en las finales ante los respectivos locales, Alemania (2-1) y Argentina (3-1).

En el resto de sus ocho presencias mundialistas, Holanda cayó en cuartos de final en los Estados Undios-1994; y obtuvo pasaje de regreso a casa tras la disputa de los octavos de final de Italia-1934, Francia-1938, Italia-1990 y Alemania-2006.

MELO: “NO ME INTERESA LO QUE DIGAN”

“Ahora estoy triste, y no tengo  palabras. Pero lo que dice la gente no me importa nada”, afirmó  hoy el mediocampista Felipe Melo, tras la derrota de Brasil ante  Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2-1.

“No me importa si la gente viene al estadio y grita contra mí. Quien sabe de fútbol sabe sobre mi valor. Ahora serán necesarios algunos días para asimilar la desilusión, luego  estaré contento de volver a Juventus”, agregó.

Melo fue hoy protagonista clave: primero asistió a Robinho en la apertura del marcador, luego marcó en contra de su arco y, por último, fue expulsado a los 73′, al pisar vehemente a Arjen  Robben.

Esto llevó a que la prensa brasileña ya condenara a Melo al “infierno” inaugurado por el arquero Moacyr Barbosa durante el “Maracanazo” de 1950 y completado por Serginho, señalado como responsable de la eliminación en España 82.

Sin embargo, Melo recapacitó inmediatamente y pidió “disculpas” a los seguidores brasileños y relató haber reconocido su responsabilidad ante sus compañeros del plantel.

Además, Melo acusó al delantero holandés Robben de haber exagerado la falta que le cometió, por la cual dejó a su equipo con diez jugadores en el segundo tiempo.

“Fue una jugada dura, como muchas de las que hubo en el partido. Si Robben no hubiera exagerado tanto, el juez tal vez no me habría expulsado”, dijo Melo al canal Sport TV.

Minutos antes, Melo fue elogiado por su asistencia a Robinho, a tal punto que los comentaristas de la TV Globo dijeron que fue una asistencia “a lo Pelé” y hasta llegó a ser comparado con Gerson, figura de Brasil de 1970.

El volante del Juventus dijo que este es el peor año de su carrera. “Es mi primera derrota en la selección y es muy dolorosa. Entiendo el sufrimiento del pueblo porque nosotros  también estamos sufriendo”, dijo.

“Me disculpo con los seguidores por nuestra eliminación. Asumí mi responsabilidad ante el grupo. Pero también quiero aclarar que no quise romper una pierna a Robben, quien incluso luego siguió jugando”, relató Melo.

El mediocampista de Juventus agregó que “es muy diferente ser expulsado por haber escupido a un adversario o por haberlo golpeado en el rostro. Creo que en el partido contra Portugal  Pepe se comportó mucho peor que yo. Tal vez debí arrojarme al piso y rodar, y la roja la habría recibido él”.

Por último, Melo consideró su autogol como “un balde de agua helada”.

“Julio César estaba detrás de mí, pero no sé si toqué el balón. Pero fue peor recibir el segundo gol, porque es duro ver a alguien de ese tamaño (Sneijder, que mide 1,70m) anotar de  cabeza”, concluyó.

KAKÁ:

Única estrella de la selección brasileña, el mediapunta Kaká fue el último en salir de los vestuarios tras la derrota ante Holanda, que sepultó el sueño de conquistar el hexacampeonato en Sudáfrica.

Tenía los ojos rojos y la cara hinchada. De todos, fue el que más lloró.

“Yo luché para estar en este Mundial, hice todo lo posible por mi país. Sé cuánto luché para conseguir el ‘hexa’, para estar en la cancha. Quería más, quería luchar por el título en una final. El Mundial se decide en detalles y hemos perdido en dos jugadas de pelota parada. Siento dolor y frustración”, dijo.

BERT VAN MARWIJK:

El técnico de Holanda, Bert van Marwijk, recordó que su objetivo aún es ganar el título  del Mundial-2010.

“Cuando me contrataron le dije a la Federación holandesa que teníamos una misión, queríamos ir por el título Mundial”, afirmó el seleccionador de la ‘Oranje’.

“La gente se burlaba de mí, pero si realmente se quiere conseguir algo hay que creer en ello. Este es el mensaje que trataba de dejar”, dijo el ex entrenador del Feyenoord, quien tomó las riendas de Holanda al término de la Eurocopa-2008.

“Hemos mostrado que podemos jugar un fútbol fantástico. Cuando empezamos dije que no íbamos al Mundial simplemente para formar parte de la competición, si vamos, tenemos que ir a ganarlo”, recordó.

“La gente puede pensar que soy arrogante, pero hemos derrotado a Brasil, somos el número tres del mundo, eso es un hecho y no se debería tener miedo de hablar de ello”, dijo Van Marwijk en conferencia de prensa.

El ex entrenador del Borussia Dortmund alemán comentó que su equipo arrancó mal el partido, pero luego pudo encauzarlo.

“No empezamos el partido muy bien, y les dije a los jugadores que salgan en el segundo tiempo y hagan su juego”, sostuvo. “Teníamos que determinar nuestro ritmo. Por ejemplo, Gregory van der Wiel estaba inseguro en el  primer tiempo, pero en el segundo cambió y hizo lo que se debía”, manifestó.

“Tras la pausa tuvimos más coraje y creímos realmente en nosotros mismos, y esa es una de las razones por la que ganamos”, completó.

La epopeya holandesa llevó comparaciones a la conferencia de prensa. “No sé si es la victoria más bella. Recuerdo que en 1974, con Johan Cruyff, los habíamos derrotado”.

“En 2002, cuando gané la Copa de la UEFA con el Feyenoord, ya había sido fantástico, pero por supuesto que esta es una de mis victorias más importantes”, apuntó el DT, que también supo expresar sus emociones.

“Por supuesto que estoy contento. Pero todavía tenemos camino que recorrer. Aún quedan dos partidos, los más importantes. Queremos llegar hasta la final y que todo el mundo sepa que podemos lograrlo”, comentó van Marwijk.

Antes de iniciarse el partido, Holanda debió sobreponerse a un contratiempo  inesperado, con la lesión de Joris Mathijsen durante el calentamiento. El  jugador no pudo ingresar y lo reemplazo André Ooijer.

“Pese a ese duro golpe, sentí que los jugadores no habían bajado los brazos. Todos quisieron jugar por él y eso significa mucho”, concluyó el seleccionador.

17 comentarios to "Partido Brasil-Holanda: lo que pasó después"

that is nice but everything go bad.i belive that live is not eays plese follow me in turkey …

Verdaderamente considero primero que el primer responsable es el director tecnico o sea dunga por que simplemente por su terqueda esta selecion debia de haber sido complementada con los siguientes jugadores cicihño,ronaldiño,alex,alex el pato,y su maximo y verdadero artillero Ronaldo,luisao,juan lucio,dany alves,felipe melo,julio cesar,kaka,robiño,maicon,gilberto silva,fabiano,julio batista,josue,michael delbasto,y otrs que no me viene en este momento pero mi equipo ideal fuera el siguiente portero julio cesar defenza juan, lucio,luisao,ciciño,dany alves,kaka,ronaldiño,delantera la siguiente ronal robilño,fabiano o alex el pato,lo doloroso es que no se gano el mundial ,no se llevo brazil por historia el unico jugador con la gran mayoria de goles en mundial y superado por jugadores que no le llegan a la altura de ronaldo,adicional se hubiera obtenido al jugador que mayor participacion ha tenido en mundiales,es triste y doloroso ese es mi comentario .

hola quiero desir que brasil jugo super me dolio tanto que fueron derrotados por alemania pero tambien podemos ver Cuando la derrota viene, acéptelo como una señal, de que sus planes no son sólidos, reconstruya esos planes y embárquese otra vez hacia su meta codiciada. Si se rinde antes que su meta haya sido alcanzada, usted es un “perdedor”. entoses animo que en el 214 vamos a ganar los amo brasil siempre los apoyare y los llevare en mi corazonnm

Brasil es y serán los mejores el echo de perder el partido de ayer no quiere decir q sean malos son los mejores . Arriba brasil q viene su mejor mundial en su casa. Holanda maricones x eso ganaron xq no le llegan a Brasil. Y claro los brasileños cayeron en su juego sucio……

Hola soy de Venezuela mil felicitaciones lo hicieron muy bien son unos heroes valentes que dan todo por su pais y toda sur america pendiente palante hasta el 2014 campeones…

Bueno, me causo nostalgia al ver como Brasil perdia, pero bueno el futbol es asi, es verdad que hubo errores que pudo ocacionar esta perdida que es dolorosa para todos los hermanos de sudamerica pero son circunstancias de la vida, Dios lo quiso asi y no tendriamos que culpar a Melo fue su mal dia cualquiera lo tiene, podria haber sido otro jugador

Felicito a los jugadores brasileros porque son buenos en el campo, solo que no fue su dia no se martiricen, ya demostraron que si juegan repito solo un mal dia
Tranquilos muchachos
ya les tocara

fue muy triste la derrota de brazil pero los brazileños lamentablemente se desesperaron y fisicamente los hubiesen derrotado pero no pudieron con la presion psicologica no de la gente sino por la rudes de holanda y en vez de conseguir tiros libres hicieron faltas osea pensaron con las patas

Solo era cuestion de tiempo la eliminación de Brasil, ojala que nunca vuelban a ser campeones

No seas tan desgraciado…. un dia de estos te vas a comer tus palabras mal AMERICANO!!!!!!!! recha!!!!!!!

Hola máster, esta muy bueno tu blog y la forma en que escribís. A Brasil no le faltó nadie (comentario anterior) , tiene un equipazo. Se desesperó después del empate y lo pagó caro. Te comento que estoy estudiando periodismo deportivo y empecé con un blog hace poquito (www.tulugardeportivo.wordpress.com). Queria saber como hacer para publicar una encuesta, Te pregunto porque veo una en el tuyo. Ojalá me puedas contestar. Muchas gracias y te felicito. Saludos.

Hola, gracias por su comentario.
Pues le comento que ya que utiliza WordPress, es muy fácil publicar una encuesta. En la barra izquierda del panel de administración tiene una herramienta que se llama así, Encuesta. Con ella puedes crear la encuesta que quiera.
Wordpress tiene esta herramienta en conjunción con Polldaddy, así que hagase una cuenta en Polldaddy, y luego la vincula en el panel de administración de WordPress con la herramienta Encuesta, así podrá crear todas las encuestas que desee. Espero le sirva mi explicación.
Le parece bien si intercambiamos enlaces???? Si cree que sí, le añado en mi blogroll de blogs deportivos. Saludos.

No hay drama, ya te estoy enlazando. Saludos.

Gracias por la explicación. Ya había visto que dice encuesta en la barra, pero no puedo hacer que la misma salga en mi blog. Ya seguí todos los pasos y no puedo. Me registré en Polldaddy pero no consigo vincularla en el panel de administración de WordPress. La verdad… no se. Saludos.

Bueno, pues si ya hizo todo eso, solo tiene que tomar el código que le da la encuesta una vez esté en WordPress creando la misma, y eso lo pone como un widget de texto. Pegue el código en ese widget, lo organiza en el blog y ya está, si no sabe prometo preparar un post sobre cómo hacerlo paso a paso. Saludos.

Muchas pero muchas gracias, ya conseguí publicar la encuesta. No era complicado pero había que descubrirlo, ja. Si queres pasá y votá (www.tulugardeportivo.wordpress.com). Saludos.

Seguro, ahora mismo abro tu blog y doy mi voto.

que desastre la derrota de brasil y a dunga le digo nos falto ronaldiño gaucho por eso dunga fuera

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: