Deporte Sazonado

Termina la era Dunga al frente de la Selección de Brasil

Posted on: 2 julio, 2010


[tweetmeme] Carlos Caetano Bledorn Verri, “Dunga”, terminó su vínculo al frente de la dirección técnica de la selección de Brasil tras la elminación en la ronda de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Dunga, quien durante su gestión de cuatro años fue duramente criticado por su sistema defensivo, dejó el cargo de seleccionador del “Scratch du Oro”, tras finalizar el encuentro donde Holanda se impuso 2-1 a los sudamericanos.

El propio estratega dio a conocer la noticia y reiteró lo que manifestó antes de que diera inicio el Mundial, «tras finalizar la participación de Brasil, me marcho» y cumplió su palabra, aunado al fracaso de los amazónicos en el torneo y por el poco fútbol espectacular que ofreció, durante su era.

“Se sabía que eran cuatro años los que iba a permanecer al frente de la Selección”, declaró Dunga, en conferencia de prensa, al término del encuentro celebrado en el Estadio Bahía Nelson Mandela, de Puerto Elizabeth.

El ahora ex técnico del “Scratch du Oro”, indicó que la eliminación del Mundial 2010, fue responsabilidad de todos, tanto de él, su cuerpo técnico y los jugadores.

“Aquí cuando ganamos, ganamos, ganó todo el mundo. Si perdemos, la responsabilidad es de todos”, comentó Dunga, quien por ahora no sabe nada en cuanto a su futuro.

Sobre su experiencia, de cuatro años (2006-2010), al frente de Brasil, donde ganó la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2009, dijo sentirse “orgulloso de haber estado al frente de este grupo de trabajo, con la entrega que mostraron, por la dignidad con la que afrontaron todo”.

En cuanto al partido frente a Holanda, donde Brasil se fue al descanso con ventaja de 1-0 y en el segundo tiempo perdió la ventaja, Dunga, se limitó a decir “trabajamos para conseguir un resultado favorable, pero en el segundo tiempo no conseguimos mantener la ventaja”.

Ahora vendrán los rumores sobre el posible sustituto de Dunga, por el momento no se escuchan nombres de quien será el encargado de buscar que Brasil sea el campeón del mundo, dentro de cuatro años (2014), justo en el torneo donde el “Scratch” será anfitrión y en lo que será una tarea muy complicada, para el nuevo timonel.

1 Response to "Termina la era Dunga al frente de la Selección de Brasil"

[…] This post was mentioned on Twitter by Feuer Und Wasser. Feuer Und Wasser said: RT @yurisander: Terminó la era de Dunga al frente de Brasil: http://bit.ly/ap6jnR #bra #worldcup […]

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: