Deporte Sazonado

Cuba derrotó a Polonia y mantuvo la cima en Liga Mundial de voleibol

Posted on: 3 julio, 2010


Cuba está a un paso de clasificar a la final de la Liga Mundial de Voleibol. Foto: FIVB

[tweetmeme] El equipo masculino de Cuba derrotó este sábado 3-0 al de Polonia y mantuvo la cima del grupo D en la XXI Liga Mundial de Voleibol, en desafío celebrado en la ciudad polaca de Lodz.

De esa forma, los cubanos lideran el apartado con 21 puntos, ocho ganados y uno perdido, seguidos por los polacos (19 6-4), Alemania (15 5-4) y Argentina (2 0-10).

La escuadra de la isla caribeña desarrolló un juego de primer nivel, principalmente en el primer set, el cual dominó de principio a fin, pasando por las victorias en los dos tiempos técnicos, y en el de cierre con marcador de 25-21.

En el segundo segmento, los discípulos de Orlando Samuels cedieron en los intermedios (7-8 y 15-16), pero lograron pizarra de 25-22, resultado en el que tuvo mucho que ver el poder de concentración ante decisiones arbitrales que pudieron sacarlos del partido.

Así las cosas, el plantel de Cuba salió a la cancha dispuesto a terminar el encuentro por la vía rápida y lo consiguió con apretado tanteador de 26-24 (5-8 y 16-14) ante los campeones del fuerte torneo de Europa, quienes en todo momento contaron con el apoyo de su afición.

Rolando Cepeda, con 16 puntos, y el capitán Robertlandy Simón (15), resultaron los más destacados por los ganadores en la hora y 19 minutos del partido, mientras que por los derrotados sobresalió Michal Ruciak (13).

Mañana domingo los cubanos y polacos volverán a jugar y de vencer nuevamente, estarán muy cerca de la clasificación para la final del certamen, que tendrá por sede a la ciudad de Córdoba, Argentina.

Precisamente los argentinos serán sus rivales el próximo fin de semana, el último de la etapa eliminatoria de la Liga, mientras que los polacos toparán con los alemanes, quienes aventajaron dos veces 3-1 a sudamericanos.

Anuncios

1 Response to "Cuba derrotó a Polonia y mantuvo la cima en Liga Mundial de voleibol"

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El equipo masculino de Cuba derrotó este sábado 3-0 al de Polonia y mantuvo la cima del grupo D en la XXI Liga Mundial de Voleibol, en desafío celebrado en la ciudad polaca de Lodz….

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,909 hits
A %d blogueros les gusta esto: