Deporte Sazonado

Partido Alemania-Argentina: 4-0 y Messi sin gol

Posted on: 3 julio, 2010


Müller (3) anotó el primer tanto en la goleada que Alemania propinó a Argentina en los cuartos de final del Mundial. Foto: FIFA

[tweetmeme] Por obra de Alemania, la Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi quedó sumergida este sábado en un caos: eliminada y por goleada.

Y es que Alemania vapuleó sin piedad 4-0 en los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol a una Argentina que simplemente no fue la misma, o quizá era la que muchos querían ver: presionada al máximo por un rival de igual potencia.

La debacle inició temprano, con Thomas Müller encajando entre las redes un servicio de Schweinsteiger a los tres minutos, el gol más rápido que le anotan a Argentina en la historia de los Mundiales. Miroslav Klose aumentó a los 68, Arne Friedrich metió el tercero a los 74 y Klose le puso candado al partido a los 89.

Klose, quien jugó su partido número 100 con la selección, llegó así a los 14 goles en copas mundiales y quedó a uno de empatar el récord de Ronaldo, quien encabeza la tabla histórica con 15.

Klose quedó igualado en el segundo lugar de la tabla con Gerd Muller, el máximo goleador de Alemania en copas mundiales.

El alemán desperdició otra ocasión dorada al tirar alto desde corta distancia en el primer tiempo.

Argentina falló en su primer objetivo que era garantizar la posesión de la pelota y Lionel Messi no fue capaz de torcer él solo la historia.

Casualmente hace unos días me hice una pregunta que hoy respondió el terreno de Ciudad del Cabo: ¿Se irá Messi sin goles del Mundial? Pues así fue, el mejor jugador del mundo no pudo superar la presión, y para los creyentes quizá hubo hasta un poco de mala suerte, por qué no.

La Pulga del Barcelona desaprovechó un gran escenario para lucirse como el mejor jugador del mundo, aunque en su descargo vale aclarar que lo dejaron solo, completamente solo para encarar a Alemania desde más de 70 metros casi siempre.

Mesut Ozil, en cambio, es poco conocido fuera de sus fronteras y se presentó a lo grande en el fútbol de alto nivel. A Ozil ya lo van a conocer.

Ahora una breve síntesis:

Cuando el partido recién asomaba, Alemania se puso en ventaja con un cabezazo de Mueller, quien se anticipó a la marca de Nicolás Otamendi y Martín Demichelis, muy flojos de reflejos.

Sin poder digerir ese mazazo, los argentinos soportaron a partir de entonces una avalancha de ataques y replicaron con balas de fogueo.

«Sabíamos que nos iban a complicar con pelota parada y que después de contraataque nos iban a agarrar”, comentó el argentino Carlos Tevez justo al final del partido.

Messi, Tevez y Gonzalo Higuaín fueron socios en el desconcierto, mientras Javier Mascherano se debatía solo en el medio, un sector de la cancha que era monopolio de Alemania, con la sagacidad de Ozil y el empeño de Schweinsteiger.

A cada ataque alemán, los argentinos quedaban como poste, como ocurrió cuando Klose pasó como rayo y apenas la tocó larga para Lukas Podolski, quien entraba al área argentina sin pedir permiso.

Una muestra del desconcierto argentino se dio cuando Maradona cambió de posición a los volantes: Maxi Rodríguez pasó a la izquierda y Di María a la derecha, donde nunca logró acomodar su perfil de zurdo. Todo siguió igual.

Y tan desconcertado como el equipo estaban los millares de argentinos en el estadio Green Point, que apelaron a un peculiar canto para alentar:

“Vamos, Argentina, ponga hue…(fuerza) que ganamos”. Ya que no se le podía pedir buen fútbol, a los jugadores se les pedía supremo esfuerzo.

El segundo gol se insinuaba, pero no llegaba.

Así ocurrió antes de la media hora cuando el imparable Muller se metió por la derecha y se la puso para el gol a Klose, quien desde el punto penal la mandó a las nubes. Nadie podía creer lo que se perdió Klose. Ni él tampoco.

De a poco, Argentina empezaba a salir de su desconcierto y estuvo a tiro del empate con un zurdazo de Higuaín que atrapó Manuel Neuer.

Pero cada contragolpe alemán era un suplicio para Argentina, que en el descuento tuvo otra a su favor cuando Messi recibió un rebote y tras amagar un pase disparó por sobre el travesaño.

Quizás tocada por las arengas emotivas de Maradona, Argentina salió en el complemento con otra actitud y de entrada un remate de Di María superó la estirada de Neuer y acarició un palo.

Aunque sufrió por algunos contragolpes, Argentina se plantó entonces en campo alemán, Messi jugó más adelantado y se encontró más y mejor con sus aliados Tevez e Higuaín.

Un remate de Tevez que pegó en Mertesacker cuando tenía destino de gol y otro de Higuaín que atajó el arquero, fueron claros avisos que Argentina podía revertir su destino.

Más primero Klose solo y sin arquero tras pase de Podolski y luego Friedrich tras una sensacional apilada de Schweinsteiger dentro del área, liquidaron a los argentinos.

Entre gol y gol, Maradona sacó a un defensor, Otamendi, para poner al volante ofensivo Javier Pastore.

Y de nada le sirvió porque Klose metió el cuarto para dejar a su equipo en las semifinales, cuyo otro rival saldrá del duelo de más tarde entre España y Paraguay.

Seamos honestos: este fue el primer partido «exigente» para Argentina en todo el Mundial, y no se vieron a la altura requerida. Antes, las tres victorias de la fase de grupos y el polémico partido ante México sinceramente no me convencieron.

Los albicelestes estaban nerviosos desde el inicio, aún más luego del gol de Muller. Y aunque intentaron hacer la diferencia en el segundo tiempo, con Argentina arriba todo el tiempo hasta el minuto 67, cuando Klose remató el Jabulani a las redes, Argentina se fue a casa en espíritu… y Diego se quedó con las ganas de correr desnudo por Buenos Aires.

La salida de Brasil el viernes, y ahora la de Argentina, dejan a América solamente con Uruguay y Paraguay para luchar un título que hace apenas unos días se veía casi en las manos del nuevo continente, por el dominio Sudamericano antes del inicio de los cuartos de final.

16 comentarios to "Partido Alemania-Argentina: 4-0 y Messi sin gol"

maradona se mandava cualquier cambio no entiendo por que no puso a palermo

ALEMANIAA ALEMANIAA NO LLEGO A LA FINALL… AGUANTE ESPAAAÑA AGUANTE ESTAÑAAA QUE LE GANO A LOS PUTOS DE ALEMANIAAA… AGUANTE ARGENTINA , AGUANTE TEVEZ Y HIGUAIN LOCO MESSI ES UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Primero q todo La Argenteina no quedo sumergida en caos aqui sigue argentina….. simplemente en ese juegoo argentina no brillo pero jugaron con el corazon es lo q me hizo sentir bien luego xq no lo niego fue terrible para mi ver cada gol q le hacian a la argentina </3 …pero vienen otros juegos donde brillara q viva la Albiceleste..!!

messi no es la mitad de lo que fue maradona

alemania no pudo llegar a la final… pero por lo menos a todos los hinchas alemanes nos dio el gusto de poder ver al pesado de Maradona marcharse…. me parece muy justo pues. maradona no solo ofendio a uno de los mejores jugadores alemanes en una conferencia de prensa si no que también llego al partido con aires de triunfalismo qie ni el ni su bendita selección los tienen!!!!!!!!

Quisiera saber si hay alguna explicación de que porque Jonas no jugó en el partido de Alemania , Argentina

como sud americano me alegra q tantos equipos hermanos hayan logrado tanto en este mundial, Mi critica a los equipos sud americanos, es q ya es hora q aprendan a jugar en equipo, debberian aprender del equipo aleman, ALO ARGENTINA!! estos equipos estan llenos de divas y princesas q solo se preocupan por su brillo personal y no de equipo, a maradonna no hay q repocharle nada , ha hecho su trabajo bien y ya esta. los tiempos de divas quedaron ya en los ochentas en el olvido, ahora un equipo a de ser eso un EQUIPO! y jugar como tal , y eso le falto a los argentinos. Perdonen pero el senor messi no movio un dedo en la ofensiva solo en la defensiva , esos tiempos ya pasaron,, miren la defensiva alemana , q bien cumplian su rol tb en la ofensiva, eso es futbol, eso es trabajo de equipo.

no pues argentina perdio pero hay que aceptar que no jugo tan mal sino que estaban desconcentrados..y depaso deja van a messi solo

Hasta hoy se vio que a Argentina estaba mal y no se habia topado con un buen rival. Con Maradona Argentina no tiene tecnico.

Me gustan sus jugadores, especialmente Messi, pero Diego no pudo armar el equipo.

lo digo de una messi es una falsa es una creacion de la prensa… no hizo nada en todo el mundial…. maradona lo respeto porque el si dejo todo por la blancaceleste, pero como dt es un fracaso.
los unicos que no le pesan la camiseta en este partido que dieron todo fue macherano y tevez, y un poco heize nada mas. a pastore no lo discuto porque jugo muy poco y ese poco hizo mas que otros que jugaron los 5 partidos

lo digo de una messi es una falsa es una creacion de la prensa… no hizo nada en todo el mundial…. maradona lo respeto porque el si dejo todo por la blancaceleste, pero como dt es un fracaso.
los unicos que no le pesan la camiseta en este partido que dieron todo fue macherano y tevez, y un poco heize nada mas. a pastore no lo discuto porque jugo muy poco y ese poco hizo mas que otros que jugaron los 5 partidos.

argentina dejo todo en la cancha me siento orgullosa de este equipo y su tecnico jugaron con sentimiento

Es ahora cuando se nota el trabajo en conjunto, el trabajo en equipo. Si bien Messi cuyo valor sobrepasa por mucho al de varias selecciones de este mundial, se vio bloqueado e inutilizado desde que jugó contra Mexico. Ahora al jugar contra Alemania, tuvo un resultado semejante. No sirvio para nada. La victoria Germana, junto con la Holandesa sobre el favorito eterno, muestra que la vocación y la humildad en combinación con la técnica, son un factor fundamental para obtener el triunfo. Tal vez España esté en la misma situación de Brasil y Argentina. Y ¿que ocurrirá con Urugay? que tan calladamente viene avanzando etapa tras etapa? Sin duda, después de ver al campeón, al Subcampeón y a otros gandes históricos, abandonar el evento después de la primera fase, podriamos esperar cualquier cosa, pero ya comienza a trazarse el esbozo de lo que será la Gran Final.

Felicidades por el análisis, excelente y congruente. Sin duda alguna los teutones arrasaron sin piedad a los sudamericanos, y es verdad los argentinos dejaron muchas dudas con los partidos anteriores, que quede claro que se mostraron muy pero muy inferiores a los Germanos.

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Por obra de Alemania, la Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi quedó sumergida este sábado en un caos: eliminada y por goleada….

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: