Deporte Sazonado

España-Paraguay finalizan 1-0 en el partido más «loco» del Mundial

Posted on: 3 julio, 2010


David Villa (7) anotó un gol y España hizo historia en Sudáfrica. Foto: FIFA

[tweetmeme] La selección española de fútbol terminó el sábado con el sueño de Paraguay al ganarle 1-0 y convertirse en el último clasificado a las semifinales de la Copa del Mundo en un partido en el que se erraron dos penales.

De hecho, fue David Villa quien le dio la clasificación a España con un tanto a los 83 minutos. Ahora, el campeón de Europa se medirá en semifinales con Alemania, que más temprano el sábado vapuleó 4-0 a Argentina.

Paraguay sorprendió en el inicio presionando en la salida a España, que tras algunos minutos de dudas comenzó a dominar progresivamente el balón. Los sudamericanos crearon las primeras opciones de gol, aunque no fueron muy claras.

España mostró muchas imprecisiones y el balón nunca le llegaba limpio a los delanteros Fernando Torres y David Villa.

Pese a que mostraba intenciones en ataque, cuando Paraguay perdía la pelota rápidamente formaba dos líneas de cuatro para proteger su área.

La primera situación clara de España fue a los 29 minutos, cuando Xavi remató apenas por arriba del arco desde fuera del área.

Progresivamente España se fue acercando al arco rival y aprovechando las faltas que cometía Paraguay, pero el campeón de Europa chocaba una y otra vez contra la sólida zaga de los sudamericanos.

España tuvo un 59 por ciento de posesión del balón en la primera etapa, pero nunca logró transformar ese dominio en situaciones claras para marcar.

Paraguay volvió a mostrar sus intenciones en ataque desde el comienzo de la segunda parte, pero España salió mucho más decidida aunque volvió a mostrar problemas para crear opciones de gol.

Iker Casillas le atajó un penal a Oscar Cardozo a los 59 minutos tras una falta de Gerard Piqué sobre el veterano atacante. En la jugada siguiente, Antolín Alcaraz le cometió falta a David Villa.

Xabi Alonso convirtió pero el árbitro hizo repetir la ejecución. La segunda vez, a los 62, Justo Villar tapó el remate al mediocampista para mantener el partido sin goles, aunque cometió un penalti sobre Cesc Fábregas que el árbitro no vio (como muchas otras jugadas en ambos bandos).

A los 63, Villar tapó un gran remate de Piqué. Xavi remató apenas desviado un tiro libre a los 71 minutos y otra vez a los 74 desde el borde del área.

Finalmente Villa abrió el marcador a los 83, al rematar una jugada en la que el recién ingresado delantero Pedro había dado un pelotazo en un poste de la valla de Villar tras un pase de Iniesta.

Iker Casillas salvó a España a los 88 con una doble atajada ante los recién ingresados Lucas Barrios y Roque Santa Cruz, y de seguro esta noche millones de españoles dormirán con una sonrisa: por vez primera España está en una semifinal, además de que Europa logró colar tres equipos en la lucha por la Copa.

La única esperanza de América ahora reside en siete letras: Uruguay.

3 comentarios to "España-Paraguay finalizan 1-0 en el partido más «loco» del Mundial"

Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is fundamental and all. Nevertheless just imagine if you added some great images or videos to give
your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and video clips, this site could definitely be one of the most beneficial in its niche. Superb blog!

YO SIEMPRE ODIE A ESPAÑA

Y QUE TE OLVIDASTE DEL GOL ANULADO DE HAEDO?TAVYCHO

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: