Deporte Sazonado

Semifinales del Mundial-Dos viejos campeones y dos aspirantes: cuatro para un título

Posted on: 3 julio, 2010


por Sebastian Fest

[tweetmeme] Uruguay-Holanda el martes en Ciudad del Cabo y Alemania-España el miércoles en Durban: tras las debacles de grandes como Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia y Francia, Sudáfrica 2010 ya tiene a sus cuatro candidatos al título.

Alemania: una tricampeona rejuvenecida que está sorprendiendo con el fútbol menos “alemán” que se le recuerde, una sucesión de toques, triangulaciones y sutilezas que la llevaron a sumar ocho goles en sus últimos dos partidos ante Inglaterra y Argentina.

España: una campeona de Europa que, tras comenzar con una más que inesperada derrota ante Suiza, está demostrando que además de fútbol tiene coraje. Está entre los cuatro mejores por primera vez en 60 años.

Holanda: dos veces frustrada en finales, tumbó a Brasil y ahora cree que todo es posible. A sus cualidades “holandesas” de toda la vida le sumó unas gotas de “pragmatismo” que le están rindiendo frutos.

Uruguay: el viejo campeón que tras sufrir en las eliminatorias regresa a unas semifinales tras 40 años de espera. Bicampeón mundial gracias a los lejanos 1930 y 1950, tiene en Diego Forlán a un delantero excepcional y viene demostrando que es, sobre todo, un equipo.

“Ha sido el partido más difícil que hemos jugado”, admitió hoy tras el 1-0 sobre Paraguay el goleador David Villa, que sumó un nuevo tanto y acumula cinco para situarse al frente de la tabla de anotadores del Mundial.

“A partir de aquí, ganar fácil es imposible”, dijo Villa ya pensando en Alemania, que volaba de regreso a su concentración en las afueras de Pretoria mientras los de Vicente del Bosque consumaban su pase a semifinales.

Bert van Marwijk, el seleccionador holandés, elogió hoy a su rival del martes en el estadio Greenpoint de Ciudad del Cabo.

“Son peligrosos, son luchadores, son unos artistas de la supervivencia. Me gusta la forma en la que juegan”, aseguró.

Y Uruguay, que conmovió a un país apasionado por el fútbol como muy pocos en el mundo, confía pese a que llegará con importantes bajas ante Holanda, entre ellas la del goleador Luis Suárez, héroe del triunfo ante Ghana. El central Diego Lugano, capitán del equipo, está en duda por un esguince de ligamento interno en la rodilla derecha.

“Holanda no pierde partidos. Será difícil, pero no imposible”, reconoció hoy el entrenador, Oscar Tabárez, para el que los europeos son los favoritos.

Pero nada le suena imposible al Uruguay de Tabárez, que, para graficar su fe en luchar hasta el final, incluso sin piezas clave, dejó una frase que sintetiza como pocas su pensamiento: “Atrás mío hay futbolistas”.

El Mundial ya es cosa muy seria: noche de martes en Ciudad del Cabo y noche de miércoles en Durban. Tras esos dos duelos, sólo dos podrán seguir soñando.

2 comentarios to "Semifinales del Mundial-Dos viejos campeones y dos aspirantes: cuatro para un título"

[…] Semifinales del Mundial-Dos viejos campeones y dos aspirantes: cuatro para un título (via Deporte Sazonado) Posted: Julio 5, 2010 by futbolyocio in Uncategorized 0 por Sebastian Fest Uruguay-Holanda el martes en Ciudad del Cabo y Alemania-España el miércoles en Durban: tras las debacles de grandes como Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia y Francia, Sudáfrica 2010 ya tiene a sus cuatro candidatos al título. Alemania: una tricampeona rejuvenecida que está sorprendiendo con el fútbol menos "alemán" que se le recuerde, una sucesión de toques, triangulaciones y sutilezas que la llevaron a sumar och … Read More […]

[…] pues ya veremos, por lo pronto podemos soñar, tal y como hizo mi colega Sebastián Fest. Ver aquí el […]

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: