Deporte Sazonado

Holanda vence a Uruguay 3-2 y es finalista de Sudáfrica 2010

Posted on: 6 julio, 2010


Gio anotó un golazo ante Uruguay y condujo a Holanda a su tercera final mundialista.

[tweetmeme] De la mano de sus astros Wesley Sneijder y Arjen Robben, Holanda venció a Uruguay por 3-2 en Ciudad del Cabo y clasificó a la final de Sudáfrica 2010, en la que buscará alzarse con su primer título mundial tras dos intentos fallidos.

Giovanni van Bronckhorst abrió el marcador con un remate de media distancia para los holandeses, a los 18 minutos, y Diego Forlán, por idéntica vía, empató transitoriamente a los 41′. Pero el equipo del entrenador Bert van Marwijk sacó ventaja con los tantos de Sneijder y Robben, a los 70′ y 73′ respectivamente. En tiempo suplementario, Maximilano Pereira descontó para Uruguay.

El domingo, en el Soccer City de Johannesburgo, Holanda se medirá con el ganador de la semifinal que disputarán mañana en Durban España y Alemania. Los “naranjas” nunca fueron campeones mundiales, ya que perdieron las finales de Alemania 74 y Argentina 78, por lo que 32 años después buscarán que la tercera sea la vencida.

El acceso a la final de Holanda asegura además que por primera vez un equipo europeo conquiste el título en un Mundial fuera del continente y que Europa aventaje además a Sudamérica en el palmarés, con diez títulos sobre nueve.

Uruguay, en tanto, se quedó en las puertas de meterse en una final tras 60 años y de reeditar las viejas glorias de sus títulos mundiales de 1930 y 1950.

2 comentarios to "Holanda vence a Uruguay 3-2 y es finalista de Sudáfrica 2010"

Holanda de la mano de Sneijder y Arjen Robben, se clasifico… sinceramente no veo a Holanda con posibilidades de ganar el titulo si se enfrenta a Alemania..

Si se enfrenta a españa todo puede pasar

Ahora europa 10 america 9 esta en mi blog

Saludos!

A mi no me parece que Holanda tenga un juego tan bueno como dicen que tiene. Es cierto que sus jugadores poseen características individuales muy buenas, como Arjen Robben, pero a mi entender no deslumbra. Hoy no jugó para nada bien y de hecho no lo viene haciendo. En el grupo tuvo rivales muy débiles, que poca fuerza le hicieron y tampoco le sobró nada. En octavos le tocó una Eslovaquia que por momentos lo complicó. Y en curtos se topó con Brasil solo en un tiempo. Hoy no jugó bien. Más que nada si tenemos en cuenta que el segundo gol fue en posición adelantada y con una cuota de suerte muy importante. Un buen equipo no termina el partido metido en su área y pidiendo la hora. Mis felicitaciones para Uruguay.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: