Deporte Sazonado

Partido Alemania-España: lo común y lo distinto

Posted on: 6 julio, 2010


Alemania sueña con el tetracampeonato, mientras España busca la gloria en Sudáfrica.

[tweetmeme] Las Selecciones de fútbol de Alemania y España tienen algo en común: iniciaron en Durban su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica y cuando este miércoles se escuche el silbatazo final, una de ellas partirá de aquí a casa.

Es algo de lo poco que hace similar a ambas selecciones que se enfrentan este miércoles, por el pase a la final del Mundial, porque por lo demás son totalmente diferentes.

El conjunto teutón goza de un mayor potencial ofensivo y en el ataque tiene una mayor participación, mientras que la Furia Roja, es de victorias con marcadores más reducidos.

En el aspecto de la defensiva Alemania tiene tres goles recibidos y una derrota, mientras que España, en su debut en el torneo, tiene dos goles en su contra y una derrota.

El equipo de Joachim Low goza de una mayor producción de goles al sumar tres encuentros, con cuatro tantos anotados, mientras que el dirigido por Vicente del Bosque, sólo ha triunfado en dos ocasiones al marcar dos goles.

Esa fabricación de goles alemanes, indica que no tiene una dependencia porque en la patente hay varios nombres encabezados por el de Miroslav Klose y Thomas Mueller, con cuatro cada uno, Lukas Podolski (dos), Cacau, Mesut Ozil y Arne Friedrich (uno).

El ‘problema’ para Low es que Mueller está suspendido y obviamente no jugará este miércoles y Cacau está en observación, con una tendencia para cuando empiece a rodar el balón.

En cambio, la Furia Roja vive de una dependencia de David Villa, el líder goleador del Mundial con cinco goles, de los cuales dos marcó a Honduras, uno a Chile, otro a Portugal y uno más a Paraguay.

El otro tanto que contabiliza España en este Mundial es autoría de Andrés Iniesta.

Es en el segundo tiempo cuando más goles han anotado los germanos, con ocho tantos, lo que refleja su mejor condición física, por cinco en los primeros 45 minutos.

Los de la Furia Roja, han anotado igual que en los primeros que en los segundos 45 minutos, con tres y tres.

5 comentarios to "Partido Alemania-España: lo común y lo distinto"

QUE VIVA ESPAÑA

esta mañana he escuchado en Punto radio el himno para e partido de esta tarde, escucharlo http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=45813#

Me parece que va a pasar Alemania, es un equipo totalmente ofensivo y la defensa de españa no esta mal…. pero no creo que sean capaces

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso

Hola Tatiana:
Por supuesto que puedes añadir mi blog a tu site, mándame por favor el enlace del tuyo para hacer lo mismo y así intercambiamos tráfico. Después de todo la web social se trata de colaboración. Gracias por tu comentario y un saludo grande.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: