Deporte Sazonado

Partido España-Alemania: la historia se escribió con tinta Roja

Posted on: 7 julio, 2010


España está a un paso de la gloria en el Mundial de Sudáfrica.

[tweetmeme] La selección española siguió haciendo historia tras lograr este miércoles superar la mejor clasificación jamás conseguida por la Roja en un Mundial, al clasificarse para la final de Sudáfrica-2010 tras ganar 1-0 a Alemania.

La generación de oro del fútbol español puede presumir ya de haber superado el cuarto puesto logrado por la Furia Roja en el Mundial de Brasil-1950, la mejor clasificación lograda hasta el momento por España en estos torneos.

Hubo que esperar 60 años para que la España de los Xavi Hernández, Iker Casillas o Andrés Iniesta rompiera el récord de los Telmo Zarra o Antonio  Ramallets, a la espera de lo que ocurra en la final, donde España podría alcanzar el cielo si logra imponerse a Holanda el domingo en el estadio Soccer  City de Johannesburgo.

La mejor clasificación lograda por España antes y después de 1950, hasta  este miércoles, había sido un quinto puesto, como el que logró en Italia-1934, el primer Mundial que jugó, donde cayó en cuartos de final ante la Azzurra, en dos partidos.

En el primero se registró una igualada (1-1), mientras que en el segundo, que servía de desempate, Italia ganó 1-0.

España tuvo que esperar hasta el Mundial de 2002 de Corea y Japón para volver a terminar en quinta posición, tras caer de nuevo en cuartos de final contra los anfitriones surcoreanos en los penales.

Los surcoreanos marcaron sus cinco lanzamientos y sólo falló el suyo el español Joaquín Sánchez.

Estas tres actuaciones fueron lo más cerca que España ha estado de la gloria en sus doce participaciones mundialistas, en las que también logró quedar entre los diez primeros en otras seis ocasiones.

En Inglaterra-66, con el equipo que había ganado la Eurocopa en 1964, cayó en primera ronda y terminó en décima posición, la misma que en Argentina-1978 y en Italia 1990.

En Estados Unidos-1994 cayó en cuartos 1-0 ante Italia quedándose en octava posición, una más que la séptima posición conseguida en México-1986 y una menos que la novena posición conseguida en el último Mundial de Alemania 2006.

Su peor actuación se registró en Francia-1998, cuando quedó 17 al caer en primera ronda, mientras que en 1982, en su Mundial español, acabó 12 , la misma clasificación que obtuvo en Chile-1962.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: