Deporte Sazonado

Uruguay-Alemania: el partido que nadie quiere jugar

Posted on: 10 julio, 2010


Por Marcelo R. Androetto

El uruguayo Diego Forlán (izquierda), y el alemán Miroslav Klose, tratarán de guiar a sus equipos hacia la conquista del tercer lugar del Mundial de Sudáfrica. Foto: FIFA

[tweetmeme] El último sábado de cada Mundial hay una cita indeseada entre los perdedores de las semifinales. Nadie quiere jugar el partido de los deprimidos. Con la nostalgia por no estar en el partido del domingo y las valijas ya listas por volver a casa.

La historia se repite hoy en Port Elizabeth, sede del partido por el tercer puesto de Sudáfrica 2010 entre Uruguay y Alemania. Y desde temprano las postales que entregó la ciudad portuaria sobre el Océano Indico dejaron en claro que la “pequeña final” está a más de 1.300 kilómetros de la de mañana en Johannesburgo entre España y Holanda.

Desde temprano se vio a algunos hinchas de ambos países paseando por el costado del mar, sacando fotos y con medido entusiasmo, con el alma herida por la final que quedó tan cerca y a la vez tan lejos, más allá de que para los uruguayos haber llegado con vida al último fin de semana del Mundial tiene más ribetes de hazaña que de fracaso.

Port Elizabeth, con sus inexistentes edificios altos y su vida pausada de ciudad balnearia, no desentona con este sábado que podría dar letra para un “blues”. Apenas unos 200 periodistas dan fe en una sala de prensa pueblerina de que el partido por el premio consuelo se está por jugar.

En definitiva, la tranquilidad de sus habitantes congenia con este penúltimo capítulo mundialista, una página que todos quieren dar vuelta rápido para ver mañana a españoles y holandeses luchar por la gloria verdadera.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: