Deporte Sazonado

¿Estará cambiando Barry Bonds?

Posted on: 6 agosto, 2010


[tweetmeme] Su autor no le puso título, pero aquí les dejo un excelente reportaje acerca de Barry Bonds.

por Jorge  Álvarez (dpa)

Barry Bonds acaparó los titulares del mundo deportivo cuando se convirtió en rey del jonrón en Estados Unidos el 7 de agosto de 2007. Tres años después, Bonds es solo un “fantasma” en los campos de béisbol, cuyo único protagonismo llega por un dilatado juicio por perjurio.

Bonds, de los Gigantes de San Francisco, despachó ese día el cuadrangular 756 de su carrera frente al relevista Mike Bacsik, de los Nacionales de Washington. El batazo derribó la marca de Hank “El Martillo” Aaron (755) y lo convirtió en líder de todos los tiempos.

Con una carrera extraordinaria que comenzó con los Piratas de Pittsburg el 30 de mayo de 1986, Bonds cosechó siete títulos MVP (ningún otro jugador acumula más de tres), ocho guantes de oro y 14 elecciones al All-Star Game en 22 temporadas en las Mayores.

Es el líder absoluto en bases por bolas e intencionales recibidas, lo que demuestra el respeto que sentían los lanzadores rivales.

También acapara la cima en slugging (bases recorridas con sus batazos) y único con más de 500 jonrones y 500 bases robadas.

Igualmente posee la mayor cifra de vuelacercas en una temporada con 73 en 2001, que rompió la impuesta por Mark McGwire (70), de los Cardenales de San Luis, en 1998. Ambas marcas tienen un aura vinculada al uso de estupefacientes que el segundo aceptó y que Bonds rechaza.

Pero su brillante carrera en los campos de juego ha tenido un gran contraste con lo hecho fuera de las canchas: ha sido catalogado como “grosero”, “egocentrista” y “arrogante” en su relación con fanáticos, medios de prensa y hasta con sus compañeros de equipo.

Fuera de San Francisco, Bonds fue abucheado en todos los estadios como prueba del rechazo del público por su actitud. Se incrementó el rechazo cuando su nombre apareció asociado al uso de anabolizantes y estaba en pleno camino hacia la corona de los jonrones.

Muchos fanáticos todavía solicitan que se coloque un asterisco al lado del récord como señal de que fue conseguido de forma tramposa y fraudulenta.

El comportamiento altanero y prepotente que mostró en aquel lejano 1985, cuando varias organizaciones no quisieron contratarlo, es una de las razones de que Bonds no sea invitado para ninguna actividad relacionada con el béisbol, incluido el Festival de jonrones, el All-Star Game o el ingreso al Salón de la Fama, adonde asisten los “monstruos” retirados de la disciplina.

Otras grandes ex estrellas como Hank Aaron, Frank Robinson y Reggie Jackson recibieron invitación y asistieron al estadio de Anaheim, donde el dominicano David Ortiz ganó la competencia de jonrones en 2010.

Hechos recientes, sin embargo, muestran un cambio en la conducta de Bonds, quien se encuentra en un “exilio” doméstico y sus efímeras apariciones en la vida pública sólo las reflejan los medios cuando asiste a los tribunales o visita las oficinas de sus abogados, una vez finalizada la actuación competitiva en 2007.

En un cambio radical de su conducta, quizás un ligero gesto de humildad, Bonds felicitó al dominicano Alex Rodríguez cuando llegó a 600 jonrones el miércoles.

“Solo te faltan 163 para llegar”, señaló Bonds en su página en Internet en referencia a su cifra histórica de 762 cuadrangulares, algo que causó enorme sorpresa.

Y también confesó que se había trasladado a Florida el pasado invierno para conversar con el inicialista Ryan Howard, de Filis de Filadelfia, quien atravesaba por un “slump” ofensivo.

“Dios me bendijo con la habilidad para batear y ahora rezo para que algún día sea capaz de compartir las virtudes que me dio”, expresó hace pocos días en una entrevista con “MLB.com”, la primera que ofrece en los últimos dos años.

Nacido el 24 de julio de 1964 en Riverside, California, Bonds posee un historial deportivo que lo llevaría sin dificultades al Salón de la Fama en Cooperstown, si no fuera por las sospechas del uso de sustancias prohibidas.

“Barry Bonds puede ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos. Ha producido estadísticas increíbles en jonrones, bases por bolas, poder y bases robadas”, señaló David López, ex jugador, asistente y director en las Mayores.

“Lo que ha hecho este hombre (Bonds) en los últimos diez años ha sido increíble, es algo fuera de serie. No creo que haya habido nadie en este juego que lo haya igualado”, señaló López, quien era jugador el 8 de abril de 1974, cuando Hank Aaron conectó su bambinazo número 755 frente al zurdo Al Downing, de los Dodgers de Los Angeles.

El rechazo de los hinchas, el dilatado proceso judicial de siete años por presunto perjurio que continuará en 2011, el autoostracismo y las dudas en cuanto su ingreso al Salón de la Fama, podrían estar provocando un arrepentimiento en el rey de los jonrones.  ¿Estará cambiando Barry Bonds?

Bookmark and Share

10 comentarios to "¿Estará cambiando Barry Bonds?"

para mi el SR BARRY BONDS es el pelotero mas completo y el mejor bateador que he visto jugar en el beisbol, su aptitud personal no lo desmerita como pelotero, creo que fue injusto con la aficion como armaron un complot para no darle contrato, cuando todavia infundia respecto, y bateaba muy bien, cuando para ese entoces existían pruebas antidopin era una manera de ver si realmente el tenía la capacidad a pesar de su edad de lograr buenos numeros, pero la envidia fue superior y prefirieron destruirlo, para mi el debe ir al salon de la fama, sencillamente por ser el mejor bateador de todos los tiempo

Cuántas abanicadas (Strikes) tuvo que dar Bonds para obtener los 756 home runs??

Perdón creo que quice decir, cuántas abanicadas (Strikes) y conectadas (batear sin home run obvio), me gustaría saberlo.
Gracias de anteman

También si saben cuanto bateo sin home run obvio

Hola,

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

Isabella Miranda

Pues claro, colaboración 2.0 todo el tiempo Isabella. Mándame los links de tus sitios y te enlazo. Saludos.

no tiene nada que ver pero Tyson Gay le acaba de ganar a Usain Bolt con tpo de 9.84. primera derrota en dos años del jamaicano.

Saludos, Marcel

Jajajaja, me dio mucha risa el comentario, pero a buena hora, no había tenido tiempo de ponerlo, a ver si puedo en un rato poner alguna nota sobre eso. Para eso es este blog amigo Marcel, para debatir sobre deportes. Bienvenido.

[…] https://deportesazonado.wordpress.com/2010/08/06/%c2%bfestara-cambiando-barry-bonds/ […]

Gracias por la bienvenida, lo que no encontré fue ningún lugar neutral para pasarte la información.

Saludos, Marcel

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: