Deporte Sazonado

Barcelona-Real Madrid: la Copa del Rey más lujosa

Posted on: 20 abril, 2011


Real Madrid-BarcelonaLa edición con más pompa posible de una final en el fútbol español enfrentará este miércoles en Valencia a Barcelona y Real Madrid en la porfía por el primer título de la temporada, la Copa del Rey.

El estadio Mestalla, sede del Valencia FC, resultó la mejor plaza neutral para el duelo entre los dos grandes del balompié hispano, con 20 000 capacidades disponibles para cada una de las hinchadas, de un aforo total de 53 000 espectadores.

Ambos clubes vuelven a verse en una final del también llamado Campeonato de España a 21 años del último pareo en esa instancia, ganado por el equipo catalán el 5 de abril de 1990 en el mismo escenario.

El partido de este miércoles dará continuación a una saga contemporánea de cuatro choques entre blaugranas y merengues en un lapso de solo 17 días, iniciada el pasado sábado con el Clásico de la Liga en el Santiago Bernabeu.

Para agregar más picante al menú el organigrama de la Liga de Campeones de Europa los volverá a cruzar en una de sus semifinales, el 27 de abril en la capital española y el 3 de mayo en la Ciudad Condal.

El Barcelona, considerado el rey de copas por sus 25 títulos y ocho subcampeonatos, levantó por última vez el trofeo de la competencia en 2009, mientras el conjunto blanco, el más veces finalista (36) desconoce el triunfo desde 1993 cuando sumó su lauro número 17.

En términos de cifras también se miden ambos estrategas, el catalán Pep Guardiola está invicto en seis finales y el portugués José Mourinho, su rival en el banquillo merengue, archiva 11 coronas de 16 posibles a su paso por las ligas de su país, Inglaterra e Italia.

Como es natural en estos casos ninguno de los dos DT quiso opinar en la previa sobre las variantes estratégicas y posibilidades del contrario, al cual mostraron el debido respeto y aventuraron una reñida porfía sobre el césped de Mestalla.

Mourinho, muy cuestionado por la prensa y algunos sectores del madridismo a causa de su planteamiento defensivo en el Clásico sabatino ante su público, aseguró que jugará con cuatro defensas, tres mediocampistas y tres atacantes.

Pero el portugués puede guardarse una carta bajo la manga y una parte de la cátedra espera que sacrifique a sus tres hombres de punta: el argentino Gonzalo Higuían, el francés Karim Benzema y el togolés Enmanuel Adebayor para dar cabida en el once inicial al alemán Mezut Ozil, como delantero oculto.

El jugador germano es el hombre que aporta la magia, un creador de espacios para que fluya la ofensiva merengue, cuya presencia en la cancha para la última media hora del Clásico resultó la clave del 1-1 arrancado por el Madrid.

También Mou podría volver a adjudicar a su compatriota Pepe el papel de tapón por delante de la defensa y la misión de ponerle un par de esposas a las piernas del argentino Lionel Messi.

Pep Guardiola volverá a contar con los servicios del capitán culé, el central Carlés Puyol, quien regresara el sábado luego de tres meses de ausencia por lesión, y encargará a José Manuel Pinto la custodia de los tres palos, pues el suplente de Víctor Valdés ha sido protagonista en todo el calendario de la Copa.

La esencia de lo que deben ser los 90 minutos (o los 120 en caso de empate en tiempo reglamentario) para la escuadra catalana está contenida en una frase de su preparador: nuestra intención es hartarnos de jugar bien.

El árbitro navarro Alberto Undiano Mallenco tendrá a su cargo el partido que romperá el empate a tres en las finales de Copa disputadas por blancos y azulgranas.

7 comentarios to "Barcelona-Real Madrid: la Copa del Rey más lujosa"

Profe:
Me parece que el BArcelona este año se va a coronar campeón de la Champions, soy barcelonista y creo en los muchachos de Pep Guardiola.
Soy uno de los alumnos que compartió con usted en la Juventud Nacional el curso sobre cómo hacer blogs, compartir en twitter y en facebook; soy de la Escuela Nacional de la UJC y quisiera, dentro de su agenda tan apretada, que revise mi blog elguerrerodelaire.wordpress.com y me dé su parecer.
Atentamente, George

un saludo y espero que halla salido de esos problemas

Siento mucho tus problemas familiares. Espero que la vida te de fuerzas para continuar. Toma las riendas de nuevo. Gracias y suerte.

Gracias a ud. Todo mejorando de forma bien positiva.

Yuri, dónde estabas? Para mi, fue un partidazo digno de la copa. El RM se la adjudicó, pero pudo ser de cualquiera. Hubo calidad como siempre. Saludos.

Estimado Willy
Gracias por su comentario.
Estuve fuera dos meses por graves problemas familiares. Ya ando de vuelta. Tiene razón, fue un gran partido. Madrid arriba el primer tiempo, Barcelona dominando el segundo, y CR7 definiendo en cuanto tuvo la oportunidad. Estaba para cualquiera, como se dice, pero ahora el Barça puede desquitarse el miércoles. Saludos.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

abril 2011
L M X J V S D
« Dic   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: