Deporte Sazonado

Cuba aspira aterrizar en Guadalajara con más de 400 atletas para Juegos Panamericanos

Posted on: 11 junio, 2011


2011-guadalajara-mexico  CUBA aspira a llevar más de 400 atletas, incluidos sus astros olímpicos, a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la meta de mantener su tradicional segundo lugar, según un reporte del diario mexicano El Informador donde se cita como fuente oficial al presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández.

“Concurriremos con nuestro mejor equipo y prevemos clasificar algo más de 400 atletas”, declaró Fernández durante un encuentro con la prensa en la sede del COC, en La Habana.

El dirigente destacó que su país tiene actualmente más de 300 atletas clasificados para la cita continental, prevista del 14 al 30 de octubre, y advirtió que todavía pueden incluirse en la delegación todos los que hagan las marcas mínimas en sus respectivos deportes.

Entre los astros que ya obtuvieron su boleto para Guadalajara están los campeones olímpicos Dayron Robles (atletismo) y Mijaín López (lucha); los monarcas mundiales Roniel Iglesias (boxeo) y Yoanka González (ciclismo), así como las afamadas selecciones de beisbol y voleibol.

Fernández subrayó que el propósito de la Isla es alcanzar el segundo lugar que ha mantenido desde los Juegos de Cali 1971, con la excepción de la cita de La Habana 1991, en la que logró el primer lugar por encima de Estados Unidos.

“Se trabaja ordenadamente para ello (obtener el segundo lugar), priorizando cada actividad y cada recurso y estamos en buen camino”, apuntó.

Con la reciente clasificación de cuatro atletas en karate, Cuba tiene  plazas para Guadalajara en más de 20 disciplinas, entre ellas boxeo, ciclismo,  beisbol, judo, esgrima, lucha, halterofilia, taekwondo y tiro, las cuales deben reportarnos la mayor parte de la cosecha de medallas.

La Isla finalizó segunda en el medallero de Río de Janeiro 2007, detrás de Estados Unidos, con 135 preseas (59-35-41), pero recibió más oposición de la esperada por Brasil (52-40-65).

Para esta cita, México, en calidad de local, junto a Canadá y los citados sudamericanos, serían los principales aspirantes para desbancar a los cubanos del segundo puesto.

Anuncios

4 comentarios to "Cuba aspira aterrizar en Guadalajara con más de 400 atletas para Juegos Panamericanos"

Te lo voy agradecer, ellos deben tener las marcas minimas pedidas

Una pregunta, llevara Cuba a nadadores al panamericano de Guadalajara, Hansel Garcia y Pedro Medel parecian que podian tener posibilidades pero no he leido nada sobre ello en los ultimos meses.
+1

Una pregunta, llevara Cuba a nadadores al panamericano de Guadalajara, Hansel Garcia y Pedro Medel parecian que podian tener posibilidades pero no he leido nada sobre ello en los ultimos meses.

Amigo Alex, gracias por el comentario. Pues supongo que sí. Hansel y Pedro deben ser dos de los nadadores cubanos en los Panamericanos. Averiguaré y en cuanto sepa le escribo. Saludos

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2011
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,909 hits
A %d blogueros les gusta esto: