Deporte Sazonado

Niega Federación Cubana de fútbol conversaciones con el técnico brasileño Sócrates

Posted on: 14 junio, 2011


Sócrates

El brasileño Sócrates, astro del fútbol brasileño.

El pasado 8 de junio algunos medios se hicieron eco de una buena noticia para el fútbol cubano: el brasileño Sócrates podría convertirse en el nuevo técnico de la selección nacional.

Sin embargo, la Federación Cubana de Futbol (FCF) negó este martes la existencia de un diálogo con el ex futbolista brasileño Sócrates Sampaio de Souza para que asuma como Director Técnico de la Selección Nacional, según informó la agencia de noticias Xinhua.

«Hasta el momento no ha habido ningún contacto con Sócrates ni con ninguna autoridad brasileña en ese sentido»

El rumor salió a la luz pública el pasado 8 de junio en el blog del periodista brasileño Víctor Birner, quien aseguró que el Gobierno cubano abrió negociaciones con Sócrates para contratarlo como seleccionador de Cuba.

Según Birner, el ex estrella de la «Canarinha» mostró su voluntad de asumir el cargo.

Sócrates, Capitán de la Selección Brasileña en las Copas Mundiales de España 1982 y México 1986, tiene como única experiencia de entrenador la que cumplió en 2004 con el Garforth Town Football Club de los Northern Counties East Football League, en Inglaterra.

La Selección Cubana quedó eliminada el domingo de la Copa de Oro 2011, con sede en Estados Unidos, tras sufrir tres goleadas con marcadores de 0-5 ante México y Costa Rica, y 1-6 frente a El Salvador.

3 comentarios to "Niega Federación Cubana de fútbol conversaciones con el técnico brasileño Sócrates"

BUENOS DIAS,EL GRAN PROBLEMA DEL FUTBOLL CUBANO ES LA CARENCIA DE MATERIAL PARA LA PRACTICA DEL MISMO, COMO SON BALONES,ZAPATOS ESPECIALES DEL DEPORTE Y ALGUNOS MEDIOS DE ENSEÑANZA,EN SEGUNDO TERMINO PIENSO QUE NUESTROS TECNICOS DESDE EL PUNTO DE VISTA METODOLOGICO POSEEN LOS CONOCIMIENTOS PARA LA ENSEÑANZA TECNICA SIN EMBARGO POR LO QUE HE PODIDO APRECIAR PERSONALMENTE EXISTEN DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO DE UN PENSAMIENTO TACTICO DESDE EDADES TEMPRANAS, EN ESTOS MOMENTOS TENEMOS QUE DARLE PRIORIDAD A LAS FUTURAS GENERACIONES CON ESTRATEGIAS QUE PERMITAN SU DESARROLO.EN LAS CATEGORIAS SUPERIORES HAY QUE MEJORAR NUESTROS CAMPEONATOS NACIONALES,BUSCAR UNA MAYOR CONCENTRACION DE CALIDAD CON UN TORNEO QUE AGRUPE A NUESTRAS PRINCIPALES JUGADORES Y APROBECHAR AL MAXIMO (SIN QUE PERJUDIQUE SUSU ESTUDIOS) A ESE NUMERO ELEVADO DE EXTRANGEROS QUE ESTUDIAN EN NUESTRO PAIS,TANTO DE SURAMERICA COMO DE AFRICA. EN CUANTO A SELECCION NACIONAL SE REFIERE SI CONSIDERO QUE ES NECESARIO UN TECNICO EXTRANGERO YA BQUE ERA NOTABLE LA MEJORIA QUE MOSTRO EL EQUIPO EN LOS TIEMPOS QUE FUE DIRIGIDO POR MUGUEL COMPANY Y DE SIERTA MANERA TAMBIEN QUITARSE LA ETIQUETA DE LLEVAR A LA SELECCION LOS MISMOS DE SIEMPRE. HAY QUE PROBAR CON FIGURAS NUEVAS QUE MUSTRAN SU DESARROLLO LES PONGO UN EJEMPLO ; UNO DE LOS PRINCIPALES GOLEADORES EN LOS ULTIMOS TIEMPOS EN CUBA HA SIDO EL TUNARO GEOBANIS AYALA SIN EMBARGO NUNCA HA ESTADO EN UNA SELECCION NACIONAL Y ASI PUDIERA NOMBRAR UN SIMNUMERO DE JUGADORES NUEVOS QUE VAN TENIENDO BUENOS RESULTADOS DENTRO DE CUBA Y NO SON COMBOCADOS PARA FINALIZAR Q1UIERON ACOTAR QUE DENTRO DEL ALBA TENEMOS PAISES DE BUEN FUTBOOL COMO ECUADOR,BOLIVIA Y LA MISMA VENEZUELA QUE HA MOSTRADO NOTABLES AVANCES,POR QUE NO APROVECHAR ESE MARCO PARA SOLICITAR AYUDA TECNICA E INTERCAMBIO DEPORTIVO SOBRE TODO EN LAS EDADES TEMPRANAS. MUCHAS GRACIAS

El asunto no es solo de entrenador. Nuestro equipo no sabe qué rayos hacer frente a profesionales, porque está a mil años luz de aquellos, entre otras cosas, porque no puede enviar jugadores a ninguna liga de respeto, y por tanto, no adquiere fogueo. de nada sirve tener al mejor técnico del mundo si el único referente que tienen los jugadores es la manigüera liga nacional. Perdón por la rudeza, pero así lo siento. Gracias

Pues deberian contactarlo a el o a otro.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2011
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: