Deporte Sazonado

Dayron Robles descalificado en Daegu

Posted on: 29 agosto, 2011


Tras meses de especulación, el cubano Dayron Robles había ratificado ser el mejor vallista de los 110 metros al ganar este lunes la final del Campeonato Mundial con sede en Daegu, Corea del Sur, una alegría que duró poco. Minutos después una repetición mostró al cubano rozando al chino Liu Xiang al cruce de la penúltima valla, condición que lo descalificó de la competencia.

Dayron Robles y Liu Xiang

Momento en que Dayron toca a Liu. Foto: Getty Images

El muchacho de Guantánamo, recordista mundial con 12.87 segundos, había ganado una carrera esperada por millones de aficionados y especialistas, donde se enfrentaron los tres mejores de la historia en la especialidad.

El campeón olímpico en Beijing 2008 sobrepasó la raya de sentencia con un tirón que le valió un tiempo de 13.14 segundos, mejor que lo marcado por el estadounidense Jason Richardson (13.16) y el chino Liu Xiang (13.27).

Pero el roce, ¡maldito roce!, imposibilita al cubano de sonreír ante al único título que le faltaba y que por unos minutos pudo disfrutar.Con una arrancada casi perfecta (tiempo de reacción de 0.150 segundos, el mejor), el cubano tomó la delantera desde el disparo, pero antes de la última valla tocó a Liu.

Un cubo de agua helada para los cubanos es esta noticia, y me imagino que Dayron debe estar destrozado. ¡No lo estés Dayron, yo te seguiré apoyando, y recuerda que errar es de humanos compadre!

Ahora el podio quedó en poder de Richardson, Liu pasó al segundo puesto y el británico Andrew Turner se coló con tiempo de 13.44 segundos.

LÁZARO BORGES EN LA GLORIA

Un poco después de la triste noticia de Dayron, disfruté la primera medalla obtenida por un cubano en el salto con pértiga (al menos que yo recuerde), por intermedio de Lázaro Borges.

El criollo saltó 5.90 metros en el tercer intento del quinto salto, marca que constituye un nuevo récord nacional. El título de la justa fue también histórico, con el polaco Pawel Wojciechowski en lo más alto del podio e igual marca que la del cubano, aunque conseguida en el segundo intento del quinto salto.

En esta lid el francés Renaud Lavillenie fue tercero, con 5.85 metros.

Actualización: Según reportó AFP, el equipo cubano apeló la decisión que descalificó a Dayron Robles, pero fue desestimada  por la IAAF.

El entrenador de Robles, Santiago Antúnez, afirmó que el incidente no  podía conllevar una descalificación.

“Llevo mucho tiempo en el atletismo y en las vallas y es muy difícil que no  haya contacto. Dayron ha tenido contacto, Liu también, todos los vallistas  alguna vez han tenido contacto de alguna forma”, dijo Antúnez.

Lo cierto es que Dayron se quedó sin Mundial.

Video tomado de Cubadebate con la carrera:

Anuncios

9 comentarios to "Dayron Robles descalificado en Daegu"

It is truly a great and helpful piece of info.
I’m happy that you just shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

ese es nuestro campeony es el mejor del mundo

You’ll obtain surely lots of details such as this to think about. Are all great pints to think about pertaining to. My spouse and i currently look at the particular opinions around because common inspiration.

El alto nivel no perdona el error. Y cunado se hace una falta me parece normal que las instancias hagan su trabajo

yuri, compadre, rocecito nada, lo agarr’o dos veces y una vez se le escapa. con ese enfoque ni te ayudas tu ni lo ayudas a el.

Sencillamente Dayron cometio la falta que posiblemente le empañe su exitosa carrera,ya que lo hizo adrede ante la impotencia de sentirse perdedor

Dayron le coge la manita al chino en dos ocasiones, aunque pudieran haber sido tres si el chino no anda listo. Lamentable porque hubiera sido plata o bronce, asi solo se llevo la deshonra, anda que te piquen Dayron¡¡

Llevaba tamto tiempo esperando este momento que apenas puedo creer lo ocurrido. Efectivamente hubo dos contactos con el chino y otra vez se le escapa a dayron el titulo de campeon mundial al aire libre.

soy un gran admirador de dyron robles para mi es y sera el mejor vallista de la historia, soy de españa y aun siendo mi “”idolo”” pienso que se meria la descalificacion ya que fueron dos vallas consecutivas la que hubo contacot y ya que el chino liu xiang iba a adelantar al gran dyron y iba a ganar la carrera si nada hubiera pasado pero aun asi le admiro al chino y auqe la terminar la carrera y sabiendo que habia perdido un mundial que podia haber sdo suyo no l edirigio ni un solo repreche a dyron y ante las camaras confeso que habia habiado contact pero que el estaba conforme por su puesto y dio la enorabuena a robles señores solo me queda decir que ESTO ES ATLETISMO honor a todos los que ha ncompetido en esta gran prueba que sin duda sera la mejor del mundal

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,203 hits
A %d blogueros les gusta esto: