Deporte Sazonado

Lionel Messi conquista su tercer balón de oro (+ Fotos)

Posted on: 9 enero, 2012


Lionel Messi Balón de Oro 2011

Lionel Messi Balón de Oro 2011.

Lionel Messi ganó este lunes su tercer Balón de Oro consecutivo al ser premiado como mejor futbolista de 2011. Segundo quedó su compañero de equipo en el FC Barcelona, Xavi Hernández, en tanto el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), ocupó la tercera posición.«Es un placer muy grande, el tercero que consigo, es un honor grandísimo. Quiero agradecer y compartir primero con la gente que me votó, a mis compañeros del Barcelona y la selección  argentina», dijo Messi.

«Y este premio sobre todo quiero compartirlo de modo muy especial con mi compañero y amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos en esta gala. Vos también te lo merecés y es un placer  jugar con vos», añadió mirando a su compañero de Barcelona.
El crack argentino, que había recibido el premio en 2009 y 2010, igualó la marca del francés Michel Platini, quien logró la distinción en 1983, ’84 y ’85.

Los holandeses Johan Cruyff (1971-73-74) y Marco Van Basten (1988-89-92) fueron los otros dos únicos futbolistas que también ganaron tres Balones, pero en años separados.

Messi, que recibió el premio de manos del ex crack brasileño Ronaldo, fue coronado en el Palacio de Congresos de FIFA al  ganar la votación ante su compañero de Barcelona, Xavi  Hernández, y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Messi, de 24 años, ganó 5 títulos y anotó 55 goles en 57  partidos en 2011, para ser reconocido con el premio que ahora  comparten la FIFA y la revista francesa France Football.

«Sin mis compañeros no estaría acá», afirmó Messi, en la conferencia celebrada apenas antes de ser coronado, y en la que  dijo que «tanto Xavi como el resto de compañeros del vestuario son fundamentales para que yo pueda lucirme».

«Nos ayudamos todos mutuamente y nos hacemos mejores el uno  al otro y sabemos que si hacemos las cosas de esta manera los  premios los vamos a ir recogiendo entre todos, porque no es  fácil hacer lo que venimos haciendo durante tantos años»,  añadió.

Consciente de que, para reinar de modo indiscutido, acaso  deba ganar también con la selección argentina, Messi admitió que «sería increíble» obtener un Mundial, «pero hoy por hoy la  realidad es que estamos lejos de ser la mejor selección del  mundo», concedió.

«Es difícil ganar el Balón de Oro porque tengo por delante el  que será el mejor futbolista de la historia. Lo está demostrando  ahora y es muy joven. Va a superar todos los récords habidos y por haber», lo elogió Xavi, ubicado a su lado, consciente de que  el premio iría otra vez para su compañero.

Barcelona vivió una nueva jornada de fiesta porque su DT,  Josep Guardiola, fue elegido mejor del año, delante de Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Real Madrid).

Además, cinco jugadores de Barcelona fueron designados en el equipo ideal de 2011: Dani Alves, Gerard Piqué, Andres Iniesta,  Xavi Hernández y Messi, según la votación, de la que participan  entrenadores y capitanes de selecciones, además de periodistas.

También fueron designados cuatro jugadores de Real Madrid (Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos) y  dos de Manchester United (Nemanja Vidic y Wayne Rooney).

Mourinho y los jugadores de Real Madrid no participaron de la ceremonia, pues el equipo juega mañana ante Málaga, por Copa del Rey.

Más de un millón de votantes eligieron a su vez al brasileño Neymar (Santos) como autor del mejor gol de 2011, ante Flamengo,  ganándole la competencia a Messi y a Rooney.

Messi, que en 2007 y 2008 fue votado detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo, respectivamente, inició en 2009 un reinado que, dados sus 24 años, podría hacer aún más historia.

Elegido este año como mejor futbolista UEFA y «campeón de  campeones» por L’Equipe, delante del tenista serbio Novak  Djokovic, Messi ganó en 2011 Liga de España, Liga de Campeones, Mundial de Clubes y Supercopas de España y Europa.

«Está en el mismo nivel» que Diego Maradona y Pelé, «en la  galería de los mejores de todos los tiempos», afirmó hoy Alex Ferguson, DT de Manchester United, presente en la ceremonia de  Zurich.

«Messi habría sido un grande en los años ’50 como (Alfredo) Di Stéfano, en los ’60 como Pelé, en los ’70 como (Johan) Cruyff  y en la década siguiente como Maradona», dijo Ferguson, «que  habla con conocimiento de causa», acotó a su lado Guardiola.

«Si estamos aquí es porque hemos ganado», completó el DT, al referirse a la Gala de la FIFA que, igual que la edición pasada, volvió a ser un reconocimiento a la fabulosa campaña del Barca, que ganó 13 de 16 títulos con Guardiola en menos de cuatro años.

«Lo más importante», siguió Guardiola, «es La Masía», por la  escuela de formación de futbolistas de Barcelona.

«El hecho que tanta gente empiecen a jugar con una misma idea desde los 10-11 años facilita mucho el trabajo. Tienen una implicación más allá de lo profesional. Tienen una implicación  afectiva. Es el mayor éxito. Más que ganar o perder. Que nueve jugadores puedan jugar una final de la Champions o del Mundial de clubes es un éxito. Esto nos hace estar tan orgulloso de defender el club que defendemos», concluyó.

La gala de Zurich incluyó un doble premio para el fútbol  japonés, campeón femenino en 2011: fueron distinguidos su  jugadora Homare Sawa y su DT Norio Sasaki.

Con información de ANSA

Lionel Messi

Lionel Messi y Ronaldo (al fondo). Foto: AFP

Lionel Messi disfruta su tercer Balón de Oro. Foto: AFP

2 comentarios to "Lionel Messi conquista su tercer balón de oro (+ Fotos)"

[…] CR7 está a cinco goles de Messi en la lucha por el liderato de esta campaña. Sin dudas, la lucha por el Balón de Oro estará encendida en la próxima entrega. ¿Quién se lo […]

[…] CR7 está a cinco goles de Messi en la lucha por el liderato de esta campaña. Sin dudas, la lucha por el Balón de Oro estará encendida en la próxima entrega. ¿Quién se lo llevará? Comparte […]

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: