Deporte Sazonado

El Barça elimina al Real Madrid y avanza a su semifinal 54 en Copa del Rey

Posted on: 25 enero, 2012


Daniel Alves, Gerard Pique, FC Barcelona

Daniel Alves y Gerard Pique celebran el segundo gol del FC Barcelona ante el Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final en la Copa del Rey. Foto: AP Photo/Manu Fernandez

El empate del FC Barcelona contra el Madrid (2-2; 1-2, en la ida) concede a los barcelonistas el pase a su 54 semifinal de la Copa del Rey, que disputarán el 1 y 8 de febrero contra el ganador de la eliminatoria Valencia-Levante, que se resolverá mañana y en la que los valencianistas cuentan con una renta de 4-1.

El recorrido del FC Barcelona en esta Copa del Rey arrancó con el emparejamiento contra L’Hospitalet, continuó con los octavos frente al Osasuna y ha seguido con el nuevo clásico contra el Real Madrid.Los azulgrana son el equipo más laureado de la competición, que han ganado en 25 ocasiones, dos más que el Athletic Club (23), aunque el equipo bilbaíno y el Real Madrid (18 títulos) le superan en finales disputadas. El Barça, 34; Athletic, 35; y Real Madrid, 37.

El empate de esta noche en el Camp Nou deja los clásicos de esta temporada decantados con un contundente 4-2-0 para los azulgrana, después de cuatro victorias y dos empates.

La primera vez que se vieron las caras esta temporada, después de que en la anterior se midiesen en cinco ocasiones, fue en el doble choque de la Supercopa de España; 2-2 en el Bernabéu y 3-2 en el Camp Nou para el Barça.

En la Liga, poco antes de concluir el año 2011, el Barça volvió a imponerse como visitante por 1-3, un resultado parecido al que firmó en la ida de estos cuartos de la Copa (1-2)

La sentencia definitiva le firmó esta noche con un empate a dos tantos en el Camp Nou que ha puesto de manifiesto el buen momento que vive el Barça en los últimos años en el clásico.

A pesar de que aún queda el partido de la segunda vuelta entre ambos en el Camp Nou, Barça y Madrid aún podrían verse de nuevo las caras en la Liga de Campeones, donde ambos disputarán los octavos de final, con muchas opciones de pasar a cuartos y quedar emparejados en cualquiera de las siguientes rondas, como ya pasó la temporada anterior, cuando se retaron en las semifinales.

5 comentarios to "El Barça elimina al Real Madrid y avanza a su semifinal 54 en Copa del Rey"

amigo buenas tardes admiro mucho su trabajo y de hecho lo felicito ,pero me estoy comunicando con ud pues lei,un articulo en jrel dia de hiy y me sorprendio la cantidad de GMFEMENINO Y MASCULINO QUE TENEMOS EN CUBA ,POR FAVOR ME PUDIERAS DECIR CUANTOS SON AFECTUOSAMENTE ANIBAL GARCIA

me gusta su blog por que tiene muy buenos conocimientos del deporte en general ,pero lo que mas me gusta es hablar de pelota

me gusta mucho su blogy lo felicito por que tiene muy buenos conocimientos del deporte

wow! buenísimo…si sigues sazonando el deporte de esta menera ahorita en vez de ver el partido me dedicaré a leer tu blog nada más…Bueno, sin exagerar, no hay que perder de vista las fuentes primarias, ¿cierto? Pero igual, vi el juego de ayer, y creo que no olvidaste nadita. Qué buen blog!

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: