Deporte Sazonado

Un «cubano» en las semifinales de la Copa holandesa de fútbol

Posted on: 3 febrero, 2012


samuel armenteros

El ariete del Heracles en plena acción

Samuel Armenteros podría haber sido un apasionado del béisbol, el deporte nacional de Cuba, pero este hijo de emigrante cubano nació cerca de Gotemburgo (Suecia) y es futbolista.

Desde 2009 es delantero del Heracles Almelo holandés y ahora se ha clasificado con su equipo para disputar las semifinales de la Copa de los Países Bajos, o KNVB Beker en holandés.

El sueco de ascendencia cubana, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección de Suecia, marcó uno de los tres goles con los que el Heracles eliminó al Waalwijk (3-0) en los cuartos de final de la Copa. Sin embargo, no fue el mejor gol de su corta carrera.

Durante la pretemporada de la Liga holandesa, el pasado mes de julio, el joven de 21 años marcó un gol antológico. Tras recibir un pase larguísimo de espaldas a la portería, superó a su defensor con un espectacular sombrero y, después de esperar el bote de la pelota, enganchó un formidable disparo cruzado con la pierna izquierda que mandó el balón a la escuadra.

El Heracles, situado en la parte baja de Liga holandesa, lo considera una joven promesa. Pero tiene un problema. Nunca aceptaría jugar en el Real Madrid, club al que “odia” por encima de todo. “Odio al Real Madrid. Es terrible la degradación que ha experimentado su fútbol. El fútbol es más táctica que técnica hoy en día, por eso es tan bueno que el Barcelona esté ahí. El Barcelona es como una pizza después de tres días sin comer”, dijo en una entrevista a ‘Voetbal Internacional’ recogida por ‘fichajes.com’.

El ariete del Heracles lo tiene claro. Su sueño es jugar en el Barcelona. “No es sólo un sueño, es una ambición para mí y creo que puedo llegar a jugar en el Barcelona“, explicó. En 64 partidos de Liga con el Heracles, 42 de ellos como titular, ha marcado 13 goles. Esta temporada sólo ha anotado 2 tantos en 18 partidos, pero confía en seguir creciendo. “No es justo ir a un club más grande en este momento. El Heracles es como un Lamborghini para mí. Aquí puedo jugar todas las semanas. Por ahora, es lo único que importa”, explicó a ‘Voetbal Internacional’.

Tomado de MARCA.com

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: