Deporte Sazonado

El estadio de las estrellas

Posted on: 17 febrero, 2012


Buscando información acerca del estadio matancero Victoria de Girón, sede el Juego de las Estrellas este fin de semana, encontré en Ecured datos interesantes acerca del mismo que me gustaría compartir.

Estadio victoria de giron

Foto: arestuche.wordpress.com

Con capacidad para más de 22 mil personas, fue inaugurado el 20 de febrero de 1997 por Fidel Castro. El Comandante bateó el primer lanzamiento en aquella ocasión, y ofició como lanzador Julián Rizo, quien por ese entonces era el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas.

En el primer juego se enfrentaron los equipos Matanzas y Habana, en lo que resultó la inauguración no solo del estadio, sino también de la Segunda Serie Selectiva de Béisbol. El encuentro se desarrolló a estadio lleno y resultó victorioso el equipo Habana con registro de cinco carreras por dos. El pitcher ganador fue Eladio Iglesias y el perdedor Rafael Rodríguez. Rodolfo Puente pego el primer hit en la historia del estadio.

Este juego tuvo dos particularidades históricas: fue la primera transmisión de un partido de béisbol a color en Cuba, y se utilizó por primera vez el bate de aluminio. A lo largo de su historia, en el Palacio de los Cocodrilos (así le dicen hoy en alusión al equipo Matanzas), se han sucedido unos cuantos hechos históricos relacionados con la pelota en Cuba. Resaltan los hits 2000 de Wilfredo Sánchez y Fernando Sánchez, así como el jonrón 400 de Lázaro Junco.

El Victoria de Girón es el segundo estadio de béisbol más grande del país después del Estadio Latinoamericano de La Habana. Las dimensiones son las siguientes: 99 m (325 pies) de home hasta los jardines izquierdo y derecho, y 121 m (397 pies) por el jardín central. Tiene gradas alrededor de todo el estadio, y es de un sistema constructivo muy similar al Estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, y al Estadio “Mayor General Calixto García Iñiguez” de Holguín.

Será en este escenario donde se enfrenten los equipos de Occidentales y Orientales este fin de semana, para dirimir el campeón del Juego de las Estrellas 2012.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: