Deporte Sazonado

Otra vez Mourinho abrió la boca y la UEFA lo pone en la mirilla (+ Videos)

Posted on: 22 febrero, 2012


José Mourinho

El técnico portugués José Mourinho. Foto: El Mundo.es

La UEFA está a la espera de los informes de sus delegados antes de decidir si toma en consideración los comentarios efectuados por José Mourinho antes y después del partido de la Champions League que el Real Madrid disputó el martes en Moscú ante el CSKA.

Hay que recordar que el técnico portugués tiene una sanción en suspenso del organismo europeo, a raíz de las duras acusaciones que dirigió hacia los árbitros tras quedar eliminado la pasada temporada en semifinales ante el FC Barcelona.

¿Insultos a los delegados de la UEFA?

La prensa internacional cataloga de “insultos a los delegados de la UEFA” el comentario realizado el  pasado lunes por Mourinho durante el entrenamiento en el estadio Luzhniki de Moscú. El técnico cogió un balón para ensayar penaltis y fue entonces cuando se quejó. “Y esos maricones… ¿no dicen con qué balon se juega?”, exclamó sin apercibirse de que las cámaras del canal Cuatro captaban su salida de tono.

No está claro a quién se refería Mou con estas palabras, afirma Mundo Deportivo. Hay versiones que apuntan a la propia UEFA. No obstante, el tono despectivo de la frase le delataría, teniendo en cuenta la aversión que ha mostrado el portugués hacia las instancias del organismo europeo en varias ocasiones durante su carrera. Otras teorías consideran que la queja iba dirigida al CSKA Moscú.

Nuevas quejas a los colegiados

Por su parte, Mourinho volvió a quejarse de los árbitros, aunque en un tono más comedido que la dura reprimenda que profirió la pasada temporada tras la derrota ante el Barça en la semifinal (ida) de la Champions disputada en el Bernabéu. Sin embargo, Mou recordó, con algo más que ironía, el arbitraje en la última Supercopa de Europa, que enfrentó al Barça con el Porto, dando a entender que arbitró de una forma diferente a los blaugrana que a ellos.

El martes el técnico del Real Madrid se quejó de que el CSKA empató in extremis tras una falta previa. “Antes del gol hay una falta muy clara sobre Cristiano”, dijo. “El cuarto árbitro estaba cerca y no la ha visto”. Esta vez, eso sí, no se encarnizó con los árbitros. “Se equivocan, a veces a favor y otras en contra”, afirmó suavizando su crítica.

Mourinho fue sancionado inicialmente con cinco partidos por su famosa “rueda de los por qués” en que recordó los nombres de los árbitros que, a su juicio, han favorecido al Barça en los últimos años en la Champions: Busacca, Stark, Obrevo, De Beckleere…

Sin embargo, el recurso del Real Madrid logró que el Comité de Apelación de la UEFA rebajara el castigo al portugués a tres partidos dejando los otros dos en suspenso, dependiendo de la conducta que muestre en los próximos tres años. El organismo europeo, en virtud de esta advertencia, podría abrirle expediente informativo.

RUEDA DE PRENSA PREVIA AL CSKA-REAL MADRID 

Mourinho post partido CSKA Real Madrid

Anuncios

2 comentarios to "Otra vez Mourinho abrió la boca y la UEFA lo pone en la mirilla (+ Videos)"

[…] vs Arsenal [FIN … . UEFA Europa League 2011-2012: Sporting de Lisboa vs Legia de … . Otra vez Mourinho abrió la boca y la UEFA lo pone en la mirilla (+ … var […]

Mourinho de tonto no tiene un pelo. Todo este aparataje mediatico es debidamente programado. En primer lugar el aparataje contra el que llevan cómodo al Barza responde a una teoria mediatica en la que no puedes jamás permitir que el mejor de tus contrarios se crea cómodo, y tiene que presionar constantemente.

Lo de los árbitros y las quejas tiene igual proceder.

Hasta ahora le ha salido a pedir de boca. El Barza va segundo aunque le gane al Madrid, y el domingo ya fue nada más y nada menos que Pep Guardiola quien se quejó del arbitraje en su frase lapidaria “no vamos a ganar la Liga” y comparar que Pepe y Messi tienen las mismas tarjetas amarillas.

Nada, que el tio no es tan tonto como lo hacemos ver.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,203 hits
A %d blogueros les gusta esto: