Deporte Sazonado

Muere Alexander Dale Oen, nadador noruego campeón mundial

Posted on: 1 mayo, 2012


Alexander-Dale-Oen

Con 26 años dejo de existir el fenómenal deportista, una pérdida irreparable para la natación mundial. Foto: http://www.alexanderdaleoen.com

El nadador noruego Alexander Dale Oen, campeón del mundo de 100 metros estilo pecho en Shangai 2011 y subcampeón olímpico en los Juegos de Beijing2008 a la misma distancia, falleció este martes de un ataque al corazón en un entrenamiento de alto rendimiento realizado en Arizona, Estados Unidos, informó la Federación Noruega de este deporte.

Per Sune Eknes, presidente de la federación, confirmó en un comunicado el fallecimiento de Alexander Dale Oen, de 26 años, tras un entrenamiento en Flagstaff (Estados Unidos), donde se entrenaba con el equipo de su país y se preparaba para los Juegos de Londres 2012 este verano.

Según sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.

Oen escribió ayer en su cuenta de Twitter (@alexdaleoen) que le quedaban “sólo dos días en la concentración de Flagstaff”. “Entonces será el momento de volver a la ciudad más bonita de Noruega, Bergen”, añadió.

El nadador fallecido era la gran esperanza de lograr una medalla para el país escandinavo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

2 comentarios to "Muere Alexander Dale Oen, nadador noruego campeón mundial"

Soy cubano y vivo en Bergen.Aqui la noticia cayo como una bomba,la gente no lo puede creer.Alexander era de esas estrellas que no se les sube la fama para la cabeza,una gente de pueblo,muy querido y admirado aqui en Noruega.La vida ha sido injusta con el,se le va a extrañar.Me alegro que esta noticia se publique en la prensa cubana

Me imagino. Es algo MUY DURO ver como un joven, en plena madurez deportiva, con un mundo por delante, a unos meses de los Olímpicos, simplemente muere. Creo que es algo que no se podrá olvidar. Saludos para ud cubano en Bergen y gracias por comentar

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: