Deporte Sazonado

Real Madrid ya es el campeón oficial de la Liga española

Posted on: 2 mayo, 2012


Gonzalo Higuaín del Real Madrid

EL Pipita adelantó al Madrid este miércoles.

Real Madrid goleó hoy por 3-0 en campo del Athletic de Bilbao y se consagró campeón en forma anticipada de la Liga de España, cuyo título ganó por trigésima segunda vez al volverse inalcanzable cuando restan dos fechas para el final del torneo.

El argentino Gonzalo Higuaín (16′), el alemán Mesut Ozil (19′) y el portugués Cristiano Ronaldo (50′) anotaron los goles “merengues”, que dieron así la Liga de España al DT José Mourinho.

El DT portugués, que incluyó al brasileño Marcelo a los 86′  y tuvo a su compatriota Kaká en el banco, ganó la Premier League con Chelsea y la Liga Italiana con Inter, y hoy completó su vitrina al cortar una serie de tres coronas seguidas del Barcelona, que quedó a siete puntos cuando quedan seis en juego.

Cristiano Ronaldo erró un penal a los 11′ al picar el remate que fue desviado por Gorka Iraizoz por encima del travesaño y quedó con 44 redes en el torneo, dos menos que el argentino Lionel Messi, quien marcó tres en la goleada 4-1 del Barcelona sobre Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini.

El triunfo en primer turno del Barcelona sólo postergó unas horas la consagración de Real Madrid, que fue muy superior al equipo vasco del DT argentino Marcelo Bielsa, que sufrió la expulsión de Javi Martínez a los 72′ por doble amonestación.

Carles Puyol abrió el marcador a los 13′ para Barcelona, pero el venezolano José Rondón igualó parcialmente a los 26′ para el Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini.

Luego Messi marcó a los 35, 59 (ambos de penal) y 64′ para sellar el triunfo del Barcelona y dejar al equipo de Josep Guardiola con 87 puntos contra los 94 de Real Madrid.

El astro argentino alcanzó su noveno “hat-trick” de la temporada (7 en la Liga y 2 en la “Champions”) para sumar 46 redes en el torneo español, dos más que Cristiano Ronaldo en su duelo por ser el “Pichichi”.

Además, Messi se convirtió con 68 goles en el jugador con más conquistas en una sola temporada, superando la marca del alemán Gerd Müller, quien había anotado 67 para Bayern Munich en 1972-73.

Con sus 46 goles en la Liga de España, Messi se convirtió, además, en el jugador con más goles en los cinco principales torneos de Europa en 80 años, superando por uno al inglés Dixie Dean, quien marcó 45 en la temporada 1931-1932 para Everton.

Guardiola, a quien le quedan tres partidos antes de dejar el Barcelona, alineó además a los brasileños Dani Alves y Adriano y al argentino Javier Mascherano.

Por su parte, Málaga, cuarto con 55 puntos, tres menos que Valencia, contó con los argentinos Martín Demichelis y Diego Buonanotte, éste último reemplazado por el uruguayo Sebastián Fernández a los 60′, cuando también dejó la cancha Rondón.

Valencia goleó por 4-0 como local con redes de Aritz Aduritz (76 y 87′) y el brasileño Jonás (83 y 88′) a Osasuna, que sufrió la expulsión del serbio Dejan Lekic y ahora quedó junto con Athletic de Bilbao, ambos con 48 unidades.

Los partidos de hoy de la Liga de España corresponden a la vigésima fecha, la primera de la segunda rueda y que fuera postergada en su programación original por una huelga de futbolistas.

Resultados: Martes: Getafe 1 – Racing de Santander 1, Granada 2 – Espanyol 1 y Sporting de Gijón 2 – Villarreal 3. Miércoles: Atlético de Madrid 1 – Real Sociedad 1, Mallorca 1 – Rayo Vallecano 0, Zaragoza 1 – Levante 0, Sevilla 1 – Betis 2, Valencia 4 – Osasuna 0 y Athletic de Bilbao 0 – Real Madrid 3.

Posiciones: Real Madrid 94 puntos; Barcelona 87; Valencia 58; Málaga 55; Levante 52; Atlético de Madrid 50; Mallorca 49; Athletic de Bilbao y Osasuna 48; Sevilla, Getafe y Betis 46; Espanyol 45; Real Sociedad 44; Granada 42; Villarreal 41; Rayo Vallecano 40; Zaragoza 37; Sporting de Gijón 34 y Racing de Santander 27.

Anuncios

1 Response to "Real Madrid ya es el campeón oficial de la Liga española"

[…] El crack “pampero” registró sus tantos a los 12 miuntos, 64 (penal), 74 y 79 (penal), por lo que llegó a 50 en lo que va de temporada y se perfila como el nuevo Pichichi, a falta todavía de una jornada para que concluya la Liga de España, ya conquistada por el Real Madrid.  […]

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,579 hits
A %d blogueros les gusta esto: