Deporte Sazonado

Cuba tritura a China y clasifica a la segunda ronda del Clásico

Posted on: 4 marzo, 2013


pito-gComo trituradora de carne, la escuadra cubana de béisbol noqueó este lunes a su similar de China 12 carreas por cero, obtuvo su segunda victoria y avanzó a la siguiente ronda del III Clásico Mundial, tras un partido que se antojó como práctica de bateo.

Los cubanos aprovecharon la ocasión para engordar sus números a costa de un equipo del que todavía me pregunto cómo obtuvo su puesto seguro al Clásico de manos de los organizadores. Y no se trata de ser irrespetuso hacia los hermanos chinos, pero novenas con más “pedigrí”, como Taipei de China, y hasta el mismo Brasil o los ya eliminados Panamá y Nicaragua, tuvieron que luchar muy duro para integrar uno de los cuatro grupos de esta competición.

Preguntas aparte, en esta jornada se lucieron el antesalista cienfueguero José Dariel Abreu y el jardinero santiaguero Alexei Bell, autores de sendos jonrones —el de Pito a casa llena—, en el Yahoo! Fukuoka Dome de la ciudad homónima.

Como situación curiosa del partido, el máscara espirituano Eriel Sánchez fue nuevamente obligado a tocar bola para adelantar corredores y volvió a lucir mal. Eriel mostró cara de desorientado, y amén de que justifiquen que tiene que sabe tocar la bola, no es precisamente lo que ha hecho este toletero durante toda su carrera en el torneo doméstico. Tras esta polémica forma de obrar del director Víctor Mesa hay muchos criterios en su contra, aunque imagino que lo esté “educando” para un futuro, cuando el juego chiquito sea clave en una situación del juego.

En cuanto a los lanzadores, lució bien el santiaguero Danny Betancourt con sus ocho ponches mientras estuvo en la lomita, pero se vio inseguro al artemiseño Yadier Pedroso. Otro brazo que brilló fue el Vladimir García cuasi cerrando el partido antes de que Alexander Rodríguez sacara el out definitivo.

Para el próximo partido Cuba se verá las caras con Japón, el otro clasificado de esta llave A, en un juego que define el primer lugar del grupo, vital para el cruce en la segunda ronda de Tokio.

Corea del Sur respira

En el segundo encuentro de esta jornada, Corea del Sur eliminó a Australia del Clásico tras derrotarla seis carreras por cero en el Estadio Intercontinental de Taichung, Taipei de China.

Los sudcoreanos entraron fuertes al terreno para marcar cuatro carreras en las dos primeras entradas y balancear el partido a su favor, ante una Australia que, salvando las distancias, es la “China” de esta llave B.

Ahora los sudcoreanos tendrán como rivales a los locales en la última fecha de este grupo, mientras Australia enfrentará a Holanda.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,690 hits
A %d blogueros les gusta esto: