Deporte Sazonado

Tyson Gay gana y Usain Bolt pierde su primera carrera en dos años

Posted on: 6 agosto, 2010


Por primera vez en dos años, el jamaicano Usain Bolt fue superado en el hectómetro

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico, fue derrotado este viernes por el estadounidense Tyson Gay en la prueba de los 100 metros planos de la reunión de Estocolmo, válida por la  Liga de Diamante de atletismo.

Ubicado en el carril 4, Bolt paró el reloj en 9.97, un tiempo peor que el realizado este viernes por su escolta en el Mundial-2009 (9.84), en una carrera con viento nulo.

“Tuve una largada muy mala. No sentía realmente potencia en mis piernas. Siempre dije que me podían vencer. Y es lo que pasó. Ahora, voy a volver  a concentrarme”, explicó el velocista de 23 años.

En esta misma pista sueca el ‘Rayo’ había sufrido su última derrota en los 100 metros. En 2008, Bolt había perdido frente a su compatriota Asafa Powell. Desde entonces, el recordista mundial (9.58) de la distancia había logrado 14  victorias seguidas en finales.

Este viernes, el trinitano Richard Thompson se ubicó en tercera posición  (10.10).

El único consuelo para Bolt es que sigue teniendo la mejor marca de la temporada (9.82) junto con Powell, quien este viernes no corrió por dolores físicos que lo llevaron a anunciar su baja la víspera.

En esta temporada, Bolt había ganado las carreras de recta de Daegu (Corea  del Sur), Lausana y París.

En las series de la cita sueca, Bolt y Gay habían hecho un calentamiento tranquilo al imponerse cada uno en su etapa. El ‘Rayo’ tras una salida completamente fallida esperó a los últimos 20 metros para acelerar (10.10),  mientras que Gay había sido un poco más serio (10.01).

Hasta ahora, Bolt había vencido a Gay en sus dos cruces precedentes, cada uno con récord del mundo incluido. Eso sucedió en Nueva York en 2008 (9.72) y  luego en la final del Mundial de Berlín-2009, en que estableció el actual  tiempo de referencia (9.58). Pero la supremacía acabó este viernes.

Bolt, Powell y Gay, los tres hombres más rápidos de la historia en los 100 metros que no corren en una misma pista desde Berlín-2009, ahora son esperados en la cita de Bruselas del 27 de agosto. Seguramente, allí Bolt buscará revancha.

Con información de AFP

Bookmark and Share

7 comentarios to "Tyson Gay gana y Usain Bolt pierde su primera carrera en dos años"

Pienso que todos tenemos buenos dias y malos tambien, bolt definitivamente estaba en su mal dia, tenemos un bioritmo el cual afecta directamente nuestra capacidad fisica en competiciones, bolt no tenia su bioritmo al tope en ese dia.

bolt digan lo que digan hagan lo que hagan sigue siendo el corredor de 100 metros mas rapido de la historia

Es algo que tiene que suceder a veces se tiene una carrera mala y las condiciones no so las misma de una carrera a otra, las condiciones del clima son tambien un factor importante, la dirección del viento entre otras cosas. Particularmente pienso que es dificil que Usain Bolt quiebre el record que posee en los actuales momentos asi como para los que quieran romperlos les sera dificil OJO no estoy diciendo que es imposible pero esta duro de quebrar ese record………………………….

Pensé, que por lo menos, en dos o tres años íbamos a tener BOLT-aje seguro. Yo creo que él se confió demasiado de sus marcas y de la facilidad con que conquistó los record que mantiene. Gracias por la noticia, porque todavía no la sabía. Aunque nunca participé, yo siempre sigo tus comentarios de las vueltas ciclisticas a Cuba. Es mi pasión.

Si este blog está bien alante es una lástima que no lo descubriera antes, pero Yurisander, creo que Bolt no ganará la proxima carrera, niveles tan altos de trabajo, para lograr sus resultados no hay ser humano que lo resista, y Bolt ha mantenido muy altos volumes e intensidad de carga física según mi juicio en estos últimos tiempos, por eso ahora en Bruselas, no ganará, y puedo pensar que la retirada de Powell fue estratégica, para preparse mejor, por tanto, mis conclusiones son que la carrera esta a favor de Gay y Powell, y no debería presentarse Bolt, pero como se dice en buen cubano, la pista dirá la última palabra.

Bién rápida tu noticia. Me gusta mucho esta página (debate asegurado) …….. y de cualquier tema jajajaja

Saludos, Marcel

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

agosto 2010
L M X J V S D
« jul   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 168,431 hits
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: